Acaba el rodaje de "Rastros de sándalo", con Nandita Das y Aina Clotet

  • El rodaje de la película "Rastros de sándalo", protagonizada por la actriz india Nandita Das y por la catalana Aina Clotet, ha terminado en Barcelona, dirigida por la cineasta Maria Ripoll, en una producción de Pontas Films, propiedad de los socios de la agencia literaria Pontas.

Barcelona, 8 feb.- El rodaje de la película "Rastros de sándalo", protagonizada por la actriz india Nandita Das y por la catalana Aina Clotet, ha terminado en Barcelona, dirigida por la cineasta Maria Ripoll, en una producción de Pontas Films, propiedad de los socios de la agencia literaria Pontas.

La agente literaria Anna Soler-Pont, guionista del filme, ha recordado hoy a Efe que el proyecto empezó a tomar forma el pasado 25 de noviembre en Bombay (La India), donde el equipo trabajó durante tres semanas, y ha continuado en Barcelona, donde se rodó la última escena el 28 de enero.

La película, de financiación únicamente privada, se basa muy libremente en una de las tramas de la novela "Rastros de sándalo", escrita a cuatro manos por Soler-Pont y Asha Miró (Planeta/Columna), y que se ha traducido a trece idiomas hasta el momento.

El argumento se centra en Muna, una actriz de Bollywood, interpretada por Nandita Das, que decide investigar qué fue de su hermana pequeña, Sita, de quien fue separada a la fuerza cuando era una adolescente y a quien acabará encontrando en Barcelona.

Una de las peculiaridades del proyecto es que la dirección de prácticamente todos los departamentos está a cargo de mujeres, desde la directora -conocida por películas como "Lluvia en los zapatos"- a la directora de fotografía, Raquel Fernández; la de reparto, Luci Lenox; o la directora de arte, Anna Pujol Tauler.

También han participado Eva Valiño, encargada del sonido, la montadora Irene Blecua, y ha compuesto la banda sonora la gallega Zeltia Montes.

La versión original de la película, en la que hay una colaboración especial de la actriz Rosa Novell, será catalana, aunque parte de los diálogos son en inglés.

El proceso de pos-producción ya ha empezado y en estos momentos Pontas Films busca distribuidora en España.

Imagina International Sales gestiona las ventas internacionales y está previsto que el proyecto se dé a conocer durante estos días en el Mercado de Cine Europeo de Berlín, paralelo a la Berlinale.

Soler-Pont espera poder estrenar la película durante este año, tras adquirir sus derechos de antena tanto Televisió de Catalunya-TV3 como Televisión Española.

Mostrar comentarios