El papel que Woody Allen rechazó en la película ´7 días en La Habana´

  • • El filme es un retrato coral de siete directores sobre Cuba.

    • Woody Allen y Martin Scorsese rechazaron un papel que luego interpretó Emir Kusturica

Emir Kusturica interpreta un corto en `7 días en La Habana´, papel que rechazó Woody Allen
Emir Kusturica interpreta un corto en `7 días en La Habana´, papel que rechazó Woody Allen
Lainformacion.com
Mónica Moyano | Julio Vallejo | aviondepapel.tv

7 días en La Habana es una película coral de siete directores iberoamericanos, que nos muestran en cada uno de sus cortos un retrato personal de Cuba.

Gaspar Noe, Juan Carlos Tabío, Elia Suleiman y Laurent Cantet presentan cuatro historias íntimas, gracias a su cercanía con la ciudad caribeña. El resto del equipo, formado por Benicio del Toro, Pablo Trapero y Julio Medem, lleva a cabo historias "desde fuera".

Todos ellos rompen los tópicos habituales sobre la isla, de la mano del escritor Leonardo Padura.

"A mí, lo que más me ha gustado de todo es que me han invitado a mirar Cuba. Lo más interesante para los que no somos de allí e hicimos la película de fuera adentro es la gente", explica el director español Julio Medem.

Siete historias para los siete días de la semana, que conforman la película. Cuentan los directores que se vivió el espíritu cubano al máximo. Nada funcionaba, pero todo terminaba haciéndose.

El anecdotario que deja la cinta es también amplio. Desde la negativa de Woody Allen y Martin Scorsese a interpretar al personaje que, finalmente, encarnaría Emir Kusturica, al debut como director de Benicio del Toro.

"Benicio del Toro es la primera vez que dirige. Recuerdo el día en que llegué a La Habana para empezar el rodaje. Le pregunté qué tal te va como director. Y me dijo: hay que hablar mucho; me he pasado todo el día hablando con todo el mundo", recuerda el actor cubano Vladimir Cruz.

7 días en La Habana se distribuirá en 25 países, incluido España, donde se estrena este fin de semana, El equipo del filme también espera poder proyectarla en Estados Unidos, donde, por el momento, se mantiene el embargo.

Mostrar comentarios