La escritora Lola Blasco, presente en abril en la cartelera de Microteatro Málaga, dedicada a los pecados

  • La nueva programación comenzará este miércoles y se prolongará hasta el día 30
La escritora Lola Blasco, presente en abril en la cartelera de Microteatro Málaga, dedicada a los pecados
La escritora Lola Blasco, presente en abril en la cartelera de Microteatro Málaga, dedicada a los pecados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La escritora, directora y actriz Lola Blasco (Alicante, 1983), Premio Nacional de Literatura Dramática 2016 por 'Siglo mío, bestia mía', mostrará durante este mes de abril en Microteatro Málaga, con su característico ritmo poético, lo difícil que resulta escapar, y lo hará en el marco de una cartelera que tiene como título 'Por tus pecados'.

La nueva programación de Microteatro Málaga comenzará este miércoles, 5 de abril, y finalizará el próximo día 30, incluyendo un total de nueve piezas, que serán puestas en escena de miércoles a domingo en las salas de San Juan de Letrán, según han indicado a Europa Press desde la organización.

Lola Blasco, ganadora del Premio Nacional de Literatura Dramática 2016, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ofrecerá en la Sesión de Tarde 'De cuerpo, deseos y muros', una obra dirigida por Lorena Roncero e interpretada por Lauri Ramírez, Raquel Barcala y Andrés Jiménez.

En esta pieza Fede tiene la necesidad de expresar lo que siente por su profesora de Literatura, pero a veces los deseos sacan el lado más animal de las personas y una caricia puede acabar en el mordisco más voraz. Cuando el protagonista quiere escapar ya está atrapado y lo que empezó siendo un día normal acabará en una horrible pesadilla. Como subraya la autora, no puedes escapar porque después de un muro siempre hay otro.

'Afrodita excluida' (Sala Fundación Unicaja), una obra ideada por Javier Carballo, dirigida por Antonio Navarro y con un reparto integrado por Lucía Moreno y Antonio Navarro, cuenta cómo la diosa griega de la belleza, el amor y el deseo necesita que alguien crea en ella para seguir existiendo. Paris es su última esperanza; sin embargo, él tiene otros planes.

'Minutos antes', dirigida por Patricia Galván, con guion de Francisco Emilio Rosado, es la otra pieza que compone la cartelera de la Sesión de Tarde, y que cuenta como actores con Sandra Bravo y Juan Luna. La acción se desarrolla en una sacristía, donde un camionero y su novia de toda la vida están a punto de darse el 'sí, quiero'.

SESIÓN GOLFA

Ya en la Sesión Golfa le toca el turno a 'Cabaret Infierno' (Sala Fundación Unicaja), en la que el protagonista, feliz ante el público con el que cuenta, traslada sus emociones a su madre, presente en una fotografía. Esta obra está escrita y dirigida por Jamp Palô y tiene como actor a Paco Pozo.

Por otra parte, en 'El vestidor' se hace una singular proposición: espiar a Ana y a Laura cuando están preparándose para salir de fiesta eligiendo entre mil vestidos. Ver qué se cuece cuando las chicas se arreglan es la propuesta de este micromusical, escrito y dirigido por Sandra Rollán, ayudada en la música por Juan José del Junco, y cuyo elenco lo integran Aida Sánchez y Cristina Marfil.

En 'Sex boom' Pedro y Elena tienen problemas de intimidad y, en búsqueda de una solución, incluirán en sus experiencias nuevos elementos que harán que se cometan algunos pecados y que la situación se vuelva explosiva. Luigi Rodríguez dirige esta pieza, escrita por Francisco Palomo, que forma parte a su vez del reparto, junto a Raquel Zarzuela.

La sinopsis de 'Divina la ayuda' (Sala Fundación Unicaja), una obra escrita por Roy Laguna y dirigida por Miguel Ángel Martín, es bastante sugerente: la primavera, un pastor sin futuro y una aparición mariana. ¿Quién necesita a quién? Elisa Cano y Juan Luna conforman el elenco de esta pieza.

Guillermo Chacón escribe y dirige 'Madre, esposa, mujer', interpretada por Inmaculada Morales y David Quesada. En esta pieza se destaca la importancia de la figura materna, vista como una heroína. Siempre está ahí para ayudar a su familia, pero quién la protege a ella. Y es que también es una persona y a veces no sabe qué hacer.

Finalmente, en 'Vivir muriendo', Gracia, una joven religiosa hastiada por la soledad, la desidia y su soltería, decide en un arrebato cometer un pecado: quitarse la vida. Cuando cree que va a ir al cielo, de pronto se ve en el limbo. Allí descubrirá el verdadero propósito de su vida o de su muerte. Esta obra está escrita por Ángel Guerrero y Luigi Rodríguez, que es, además, su director y cuenta con Alba Novoa y José Manuel Riveris como intérpretes.

Mostrar comentarios