Los premios del IV Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén se entregan este jueves

EUROPA PRESS

La proyección de los ocho trabajos optan a la decena de premios del certamen comenzará a las 20,00 horas, mientras que será a partir de las 22,00 horas cuando tenga lugar la entrega de los galardones con la presencia del diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

El director de cine Montxo Armendáriz ha sido el encargado de presidir el jurado de esta cuarta edición, del que forman parte, además, la también realizadora Gracia Querejeta, la productora Puy Oria y las actrices Cristina Plaza y Eva Isanta.

Junto a ellos, el presidente de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), Javier Paisano; el coordinador de este certamen, Enrique Iznaola, José Valero, periodista de RTVA; el director del Área de Cultura y Deportes de la Diputación, José Lucas Chaves, y el jefe de servicio de Cultura, Arturo Gutiérrez de Terán, completan el jurado que elegirá a los ganadores entre los ocho cortos seleccionados en esta edición, a la que se han presentado 28 propuestas.

En concreto, se disputan la decena de premios 'A la deriva', de Fany de la Chica (Jaén); 'Poculum', de Telmo Basterrextea (Guipúzcoa); 'El curro', de Antonio Bachiller y Beatriz Medina (Madrid); 'Reset', de Antonio Machado y Luisje Moyano (La Guardia); 'Cicatrices', de Jesús Graván (Cádiz); 'Venganza (pero con amor)', de Pedro Lendínez (Jaén); 'La mirada del búho', de Rafa Cabrera (Bailén), y 'Tragantía', de Silvia García (Linares).

Los autores de cada uno de estos cortometrajes participaron el pasado mayo en un taller de preproducción celebrado en Jaén y dirigido por Montxo Armendáriz con el objetivo de asesorarlos de cara al rodaje de los mismos, que se llevó a cabo durante los días 4 y 5 de junio en la geografía jiennense como la capital, Bedmar, Bailén, Linares, Baños de la Encina, Úbeda, Cazorla, Alcalá la Real y Martos o La Iruela, entre otros.

El ganador del primer premio recibirá 2.500 euros, mientras que el segundo galardón está dotado con 1.000 euros. A estos se sumarán el Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza --cuyo corto ganador será emitido en Canal Sur--, así como un premio al mejor corto cuyo responsable, director o productor sea nacido o residente en la provincia de Jaén, con 750 euros.

'Rodando por Jaén' forma parte del programa 'Jaén con el cine. 25 años' impulsado por la Administración provincial con el objetivo de poner en valor turísticamente la vinculación de esta provincia con el cine coincidiendo con el 25 aniversario del programa 'Encuentros con el Cine Español'.

Mostrar comentarios