'Manchester frente al mar', 'Aves de paso', ' Negación' y otros estrenos del 3 de febrero de 2017

  • La cartelera se renueva como cada semana con nuevos títulos que llegan a las salas de cine españolas.

    'Manchester frente al mar', protagonizada por Casey Affleck y nominada a los Oscars 2017,  es uno de los grandes estrenos de la semana.

'Manchester frente al mar', 'Aves de paso', ' Negación' y otros estrenos del 3 de febrero de 2017
'Manchester frente al mar', 'Aves de paso', ' Negación' y otros estrenos del 3 de febrero de 2017
J.M Ávila

La cartelera presenta los nuevos títulos que se proyectarán en las salas de cine. La previsión de lluvia de este fin de semana anima a que nos sentemos en la butaca a disfrutar de las películas que se estrenan esta semana en nuestro país.

'Aves de paso'

Cathy tiene un padre con ocurrencias muy curiosas: para su cumpleaños, le ha regalado un huevo de pato con la intención de que lo incube y sea después su mamá. Pero, casualmente, a quien ve primero el pequeño pato al nacer es Margaux, una amiga de Cathy que va en silla de ruedas. El pequeño pato la ha identificado como su madre, pero los padres no quieren hacerse cargo. Para proteger y salvar al pájaro, las dos niñas se escapan y emprenden una aventura de libertad, un periplo en le que descubrirán mucho más de ellas mismas que sobre el rescate de un palmípedo.Opinión: Para su debut como director de cine, Emilio Aragón no ha escogido un camino fácil. Buscando en su propio mundo, ha decidido sacar fuera una historia muy personal, algo que le afecta profundamente y que tiene que ver con una profesión que ha conocido desde pequeño: la de cómico. No era sencillo convertir en película un deseo tan profundo sin correr ciertos riesgos. (Nuria Vidal, 'Fotogramas')

'Hotel Europa'

Thriller dramático en un hotel de Sarajevo que gira en torno al 100º aniversario del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, que supuso el estallido de la Primera Guerra Mundial un mes después. Es una mirada tanto a la sociedad contemporánea de Bosnia y de Europa como a la manera en la que el pasado y el presente se entrelazan inevitablemente. Basada en la prestigiosa obra 'Hotel Europa' del filósofo, periodista y escritor francés Bernard-Henri Levy está protagonizada, entre otros, por Jacques Weber ('Cyrano de Bergerac', 'Los ojos amarillos de los cocodrilos').Opinión: Un drama coral hábilmente modulado que también es uno de los resúmenes más claros y valientes del paralizado conflicto bosnio. (Jay Weissberg, 'Variety')

'Manchester frente al mar'

Los Chandler son una familia de la clase obrera afincada en Massachusetts. Después del fallecimiento repentino de Joe, hermano mayor de Lee, este se convierte en el tutor legal de su sobrino. De pronto, Lee se ve obligado a enfrentarse al trágico pasado que le llevó a separarse de su esposa Randi y de la comunidad en la que nació y creció.

Opinión: Excelente interpretación de Casey Affleck. Una película emocionalmente arrolladora. Un extraordinario torbellino de amor, ira, ternura y humor quebrado. (Justing Chan. 'Variety')

Casey Affleck  en medio de un escándalo que lo podría alejar del Oscar 

Tras recibir el Globo de Oro por su papel en este film, Casey Affleck se ve envuelto en un escándalo que puede que le perjudique finalmente en su carrera hacia el Oscar.

Este éxito profesional esta sirviendo al actor para desvincularse de la figura de su hermano Ben, algo que persigue desde hace años.

Con su impulso profesional en este 2016-17, los tabloides estadounidenses han vuelto a sacar a la palestra los escándalos que Casey protagonizó en el pasado.

Entre ellos sus adicciones, que el mismo reconoció en el pasado y de las que dice estar limpio en la actualidad, y las acusaciones de acoso sexual que tuvo en 2010 por parte de dos técnicas que trabajaron con el en la película 'I´m still hare'.

De un modo u otro se posiciona como uno de los grandes candidatos a la estatuilla dorada, por lo que competirá con el el gran favorito de esta edición Ryan Gosling, protagonista de 'La la land'.

'Negación'

Basada en la historia real de la aclamada escritora e historiadora Deborah Lipstadt (Rachel Weisz), quien se vio obligada a plantar cara y luchar judicialmente por demostrar que el Holocausto realmente ocurrió cuando David Irving (Timothy Spall), un renombrado negacionista, la denuncia por difamación.

'Urban hymn'

'Urban hymn' es un drama musical que parte de las revueltas que se sucedieron en 2011 para contar la historia de una trabajadora social empeñada en devolverle la ilusión a una chica rebelde y descarriada, que posee una voz extraordinaria. ” Durante los disturbios ocurridos en Reino Unido en 2011, Jamie, una adolescente problemática, deberá decidir su futuro. Puede dejarse llevar por su mejor amiga, una chica posesiva y destructiva o hacer caso a su asistente social, una mujer convencida del talento musical de la joven.

 

'Fátima o el parque de la fraternidad'

Esta historia comienza en La Habana, Cuba, del año 2013. Fátima, también llamado Manuel García o Manolito en sus años juveniles, es un travesti de estirpe casi natural, cuya devoción por la Virgen de Fátima y la Virgen de la Caridad del Cobre es una constante que lo singulariza.

En la crudeza y singulares matices de su propia vida se localiza el principal conflicto de esta película, expresado a través de una cadena de acciones donde Fátima es la dueña absoluta de los rasgos psicológicos dominantes. Es la reina de la noche.

'La excepción a la regla'

Una aspirante y joven actriz (Lily Collins) y su ambicioso y joven chófer (Alden Ehrenreich) luchan con esperanza bajo las absurdas excentricidades del feroz e impredecible millonario Howard Hughes (Warren Beatty), el hombre para el que trabajan.

Hollywood, 1958. Marla Mabrey (Collins), una compositora, devota baptista y reina de la belleza de su pequeña ciudad, llega a Los Ángeles para trabajar para el infame Howard Hughes (Beatty).

En el aeropuerto, conoce a su chófer, Frank Forbes (Ehrenreich), un metodista de profundas creencias religiosas, que está comprometido con su amor del instituto. Su atracción instantánea no sólo pone a prueba sus creencias religiosas, sino que desafía la regla número 1 de Hughes: está prohibido que sus empleados mantengan cualquier tipo de relación con las actrices que trabajan para él.

El comportamiento de Hughes se cruza con Marla y Frank de modos muy distintos e inesperados. A medida que van entrando en ese mundo extraño, sus valores se ven cuestionados y sus vidas cambian por completo.

'Melanie (The girl with all the gifts)

En un futuro cercano, la humanidad es destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Solo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos.

En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estando infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial,que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.Opinión: Ellos tienen la suerte o desgracia de no ser ni zombies ni humanos, ese es su gift (don) y no pienso decir más. Tenemos cine de género con mejor calidad que la de muchas superproducciones, y recientemente he podido decir esto en varias críticas. (Francisco J. Tejeda, 'Movimientarios')

'Resident evil: Capítulo final'

Nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza. Alice (Milla Jovovich) es la única superviviente que puede salvar lo poco que queda de la raza humana en su lucha contra los muertos vivientes.

Ahora tendrá que regresar justo donde la pesadilla comenzó, a The Hive en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final contra los últimos supervivientes del apocalipsis.Opinión: El cineasta firma un guión suficientemente solvente como para mantener el nivel de ritmo y una trama sin demasiados agujeros e incoherencias, que encaja con la evolución de la franquicia y consigue conectar con la primera parte; cerrando el círculo argumental y ofreciendo algunas respuestas que han estado deambulando por la saga a lo largo de sus diferentes entregas. (Eduardo Quintana. 'Alfabeta Juega')

Mostrar comentarios