Roban 30.000 euros en joyas de Suárez en los Premios Goya 2017

  • Han denunciado el robo de "una sortija, cuatro juegos de gemelos, un juego de pendientes y uno o dos relojes"

    Un robo que se suma a otros como el que vivió Lupita Nyong'o en los Oscar de 2015 cuando unos ladrones entró en la habitación del hotel

Robados 30.000 euros en joyas durante los Goya
Robados 30.000 euros en joyas durante los Goya
A. D.

Los Premios Goya 2017 han sido noticia por algo más que por sus galardonados. El máximo protagonista de esta edición ha sido el robo millonario que se produjo la noche que se entregaban los premios de esta 31 edición de la fiesta del cine español.

Según ha trascendido, el jefe de producción de la gala y el jefe de seguridad denunciaron la tarde de este pasado lunes el robo de "una sortija, cuatro juegos de gemelos, un juego de pendientes y uno o dos relojes" de una de las habitaciones del Hotel Madrid Marriott Auditórium.

El valor de las piezas alcanza los 30.000 euros, todas ellas pertenecen a la firma de joyería Suárez que prestó estas joyas a asistentes para que las lucieran durante la ceremonia.

Al parecer las joyas estaban guardadas en cajas en un pequeño cuarto. Este cuarto daba a su vez a una habitación, en la que "entraba y salía mucha gente", principalmente empleados de vestuario.

Según una portavoz policial, la denuncia recoge que los hechos tuvieron lugar "aproximadamente entre las diez de la noche del sábado (cuando arrancó la gala) y las diez de la mañana del lunes", que es el momento en que se detectó que faltaban las joyas. Por tanto, se está investigando si el robo se produjo durante el espectáculo o después de éste.Aparentemente, no había ningún dispositivo especial de vigilancia.

El hotel, por su lado, señaló este martes en un comunicado que tuvo noticia de la existencia de las joyas el lunes a la una de la tarde, cuando los organizadores de la gala le comunicaron la desaparición.

"En ningún momento anterior se comunicó al hotel ni a la seguridad del mismo la presencia de las joyas en las instalaciones", aseguró el Marriott Auditorium.

Los premios Goya se conocen como los Óscar del cine español. En esta 31ª edición, los grandes triunfadores fueron el thriller "Tarde para la ira", mejor película española, y el filme de fantasía "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, que se llevó nueve estatuillas.

No es la primera vez que los ladrones aprovechan la celebración de un acontecimiento cinematográfico para cometer un robo de esta envergadura. Ya había ocurrido en los Oscar.

Le ocurrió a Lupita Nyong'o en los Oscar de 2015 cuando unos ladrones entraron en la habitación del hotel donde se hospedada en Hollywood para hacerse con su diseño de Calvin Klein valorado en 150.000 dólares. La historia terminó bien para ella pues su vestido fue devuelto.

Mostrar comentarios