VTLP propone que Diputación y Seminci promuevan la proyección de películas del festival en municipios de la provincia

EUROPA PRESS

Así lo plantea el portavoz del Grupo, Salvador Arpa, en una proposición en la que también se reclama la elaboración de un plan turístico provincial y posterior balance del impacto del mismo durante la Seminci.

El Grupo ha recordado que la Diputación provincial se destina una partida económica de 45.000 euros a la Seminci, "pero los vecinos de la provincia, no pueden disfrutar de ese apoyo, a menos que se desplacen hasta la capital".

En el texto de la proposición, el Grupo de VTLP no se opone a que las instituciones apoyen "todo tipo de iniciativas culturales, como la Seminci", pero creen que "lo propio es que los las personas representadas en esta institución puedan disfrutar de aquello en lo que están invirtiendo".

Reconocen que este tipo actividades culturales presentan un mayor desarrollo e implantación en las zonas urbanas que en las zonas rurales, "más envejecidas, menos pobladas y con apenas infraestructura", por lo que consideran que "es un imposible exigir que cada pueblo tenga su sala de cine propia".

Sin embargo, entienden que si se aportan 45.000 euros, "más que a otros festivales como el Fetal de Urones de Castroponce que tiene más impacto directo sobre el medio rural", se puede "exigir que los espacios de la provincia que puedan ser aprovechados al efecto permitan a los vecinos acceder a un festival que, como su director, debe seguir siendo referencia en España del mejor cine de autor mundial".

Asimismo, han añadido que, en sentido inverso, la Seminci "tiene que servir como impulso para la promoción de la provincia", por lo que creemos que ven conveniente la creación de un plan desde el área de turismo similar al que se realiza en otras fechas como Semana Santa y la elaboración de un balance posterior en el que se pueda constatar el impacto que la celebración de este festival tiene en la provincia, para lo que admitirían una ampliación de la partida presupuestaria.

Mostrar comentarios