La serie 'The Young Pope', de Paolo Sorrentino, se estrenará mundialmente en el 73 Festival de Cine de Venecia

La serie 'The Young Pope', de Paolo Sorrentino, se estrenará mundialmente en el 73 Festival de Cine de Venecia
La serie 'The Young Pope', de Paolo Sorrentino, se estrenará mundialmente en el 73 Festival de Cine de Venecia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha dado a conocer este lunes 11 de julio la productora Mediapro, que ha recordado que 'The Young Pope' está protagonizada por el actor dos veces nominado al Oscar Jude Law, la ganadora de un Oscar Diane Keaton, Silvio Orlando, Scott Shepherd, Cécile de France, Javier Cámara, Ludivine Sagnier, Tony Bertorelli y James Cromwell.

"Es un enorme placer, y a la vez un privilegio, presentar en el Festival de Cine de Venecia el estreno mundial de los dos primeros capítulos de la serie de televisión de Paolo Sorrentino. Es un cineasta que se atreve a correr riesgos, que --sin miedo y con su espíritu creativo e innovador habitual-- afronta el lenguaje de la serie de televisión, la nueva frontera expresiva que muchos cineastas, en su mayoría extranjeros, ya han probado. El resultado no dejará a nadie indiferente y suscitará emociones fuertes y, sobre todo, infinitas y estimulantes sorpresas", ha afirmado el director del Festival de Venecia, Alberto Barbera.

Por su parte, Sorrentino ha asegurado que es "un honor" para él volver a Venecia. "Acudí al Festival con mi primera película y ahora vuelvo con mi primera serie de televisión. Como no creo en las coincidencias, prefiero pensar que, hoy como entonces, el Festival se atreve a elegir. Hace quince años lo hizo eligiendo la primera película de un joven director; este año reafirmando su mentalidad abierta a la televisión, reconociendo el papel que la serie televisiva desempeña en la evolución de la comunicación visual", ha explicado.

EL PRIMER PAPA ESTADOUNIDENSE

La serie narra la historia de Lenny Belardo (Pío XIII), el primer papa estadounidense de la historia. Joven y encantador, su elección puede parecer el fruto de una sencilla y eficaz estrategia mediática del Colegio de Cardenales. Sin embargo, y como es bien sabido, las apariencias engañan. Sobre todo en el lugar y con las personas que han escogido el gran misterio de Dios como el faro que guía su existencia. Este lugar es el Vaticano y estas personas son los líderes de la Iglesia Católica.

Y la figura más misteriosa y contradictoria de todas resulta ser el propio Pío XIII. Astuto e ingenuo, anticuado y vanguardista, Pío XIII trata de seguir el largo camino de la soledad humana para encontrar un Dios para la humanidad. Y para sí mismo.

'The Young Pope' es una coproducción internacional de Sky, HBO y Canal+, además de Haut et Court TV y la ya mencionada Mediapro. La ficción se emitirá en Sky Atlantic en los cinco países en los que opera Sky (Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda y Austria), así como en Canal+ en Francia. El distribuidor internacional de la ficción es FremantleMedia International.

Paolo Sorrentino (Nápoles, 1970) ha sido reconocido con numerosos premios y ha participado en festivales internacionales como Cannes y Venecia. 'Il Divo' (2008) ganó el Premio del Jurado del Festival de Cannes y fue nominada al Oscar a Mejor Maquillaje; y 'La Gran Belleza' (2013), ganó un Oscar y un Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera y un BAFTA a Mejor Película de Habla no Inglesa.

También 'Youth' (2015) ganó dos Globos de Oro a Mejor Actriz Secundaria y mejor Canción Original, categoría en la que obtuvo también una nominación al Oscar. La filmografía de Sorrentino acumula, además, 20 Premios David di Donatello, 16 Nastro d'Argento, 14 Premios Ciak de Oro, 8 Premios de la Asociación Europea de Cine y 2 Golden Globet, entre otros.

Mostrar comentarios