El alcalde destaca la "buena acogida y expectación" de la última edición de Alcances

EUROPA PRESS

En una nota, González ha anunciado "el compromiso del equipo de gobierno de seguir trabajando duro de cara a los próximos festivales para mantener una programación de calidad, optimizar los recursos, ofrecer al público un programa atractivo y esperado a la vez, y seguir apoyando el audiovisual andaluz".

Por su parte, la concejala de Cultura, Eva Tubío (Ganar Cádiz), ha destacado que "uno de los aciertos ha sido programar el certamen DocuExprés una semana antes del inicio propiamente del festival, ya que le ha permitido tener un espacio propio dentro de la programación y ha contribuido a calentar motores para el propio Alcances".

A juicio de Tubío, "es una actividad que en estos tres años desde su creación, nos ha permitido detectar que tenemos un nicho de jóvenes documentalistas a los que con este certamen brindamos la oportunidad de disfrutar de una plataforma de difusión y conocimiento de sus trabajos muy importante".

Además, la edil de Cultura ha resaltado que este año, "por primera vez en la historia de Alcances y en colaboración con la sociedad Acción Cultural Española, se ha realizado una actividad relacionada con el Festival en extramuros", en referencia a la instalación en el paseo marítimo de la barriada de La Paz de exposición de fotografías de cine 'Platea. Los fotógrafos miran al cine'.

Igualmente, ha destacado la creación de la sección Panorama Andaluz, como una "firme apuesta" por la producción documental que se hace en la comunidad autónoma. "Esta sección, en defensa del documental realizado en esta tierra, nace con vocación de continuidad y con la intención también de convertirnos en un referente en la materia", ha señalado.

Finalmente, ha afirmado que Alcances "siempre ha mostrado, y ahora más si cabe, ser un festival abierto y participativo, un espacio de libertad en el que tanto cineastas como público se benefician de una experiencia cinematográfica de reflexión". En este sentido, ha destacado que "esta edición, además, ha mostrado cintas de marcado carácter social y reivindicativo que claramente contribuyen a formar espíritu crítico entre los más jóvenes".

Mostrar comentarios