Así era el increíble final de 'Pretty Woman'... y no es como lo esperas

Así era el increíble final de 'Pretty Woman'... y no es como lo esperabas
Así era el increíble final de 'Pretty Woman'... y no es como lo esperabas
L.I.

'Pretty Woman' es una de las películas románticas que más gusta en todo el mundo. La cinta protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts tuvo un final edulcorado -a estas alturas no creo que hagamos ningún spoiler-. Sin embargo, en su primera versión, era un filme mucho más oscuro y sórdido.

Antes de convertirse en el referente de la comedia romántica, la película dirigida por Garry Marshall tenía un guión más duro... y un final trágico. El desenlace estaba muy alejado del que se vio en el cine.

Uno de los productores de la cinta, que se estrenó en el año 1990, Jeffrey Katzxenberg, ha sido quien en una entrevista con 'Page Six', una columna del 'The New York Post', ha desvelado esta primera versión. Así, 'Pretty Woman' terminaba con la muerte por sobredosis de Vivian Ward, la prostituta que interpretaba por aquel entonces la joven y desconocida Julia Roberts.

"Pretty Woman era una película de calificación R -solo para mayores de 18 años- sobre una prostituta de Hollywood Boulevard". "En la versión original, que era bastante oscura, creo que ella moría de sobredosis", reveló el productor, que aseguró que convencer a los directivos de Disney de que debían hacer una película como esta supuso "muchas dificultades". "El resto es historia", dice.

El guión de 'Pretty Woman' pasó por numerosos retoques y reestructuras hasta su versión final. La película convirtió a Roberts en la 'novia de América' y le sirvió para una nominación al Oscar como mejor actriz. Este fue el final que todos hemos visto una y otra vez:

El final no fue lo único que se retocó

El final de la película no fue el único que se alteró en las siguientes revisiones del libreto original. Por ejemplo, el personaje de Roberts iba a ser una prostituta drogadicta y maleducada, y el de Richard Gere, era descrito como un hombre guapo pero horrible y de mucho carácter... alejado del príncipe azul y hombre educado que se presenta en la película.

Tras hacer un par de reescrituras del libreto y de negarse a ofrecer el final optimista y edulcorado que solicitaban Touchstone y Disney, el guionista fue despedido y fue contratado Stephen Metcalfe, que fue contratado para un nuevo borrador. Tampoco convenció y se decidió hacer otra reescritura. A la sexa fue la vencida: se encargó a Barbara Benedek y ella logró 'arreglar' el guión.

El proceso convirtió '3.000', el título original de la película, que hacía referencia al precio que el millonario paga por contratar los servicios de la prostituta durante una semana, en 'Pretty Woman'.

Mostrar comentarios