La "Cleopatra" de Elizabeth Taylor cumple 50 años con una edición en Blu-ray

  • La película "Cleopatra", la gran superproducción de Joseph L. Mankiewicz protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, cumple 50 años y lo celebra con la publicación, por primera vez, de una edición en Blu-ray, con dos discos que incluyen más de tres horas de material adicional.

Madrid, 8 feb.- La película "Cleopatra", la gran superproducción de Joseph L. Mankiewicz protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, cumple 50 años y lo celebra con la publicación, por primera vez, de una edición en Blu-ray, con dos discos que incluyen más de tres horas de material adicional.

"Cleopatra", remasterizada ahora con la mejor calidad disponible tanto en castellano como en inglés y que llega mañana a las tiendas, es una película mítica por muchos motivos, entre ellos, el hecho de que por primera vez una cinta reuniese a dos grandes estrellas, Elizabeth Taylor y Richard Burton, quienes protagonizaron escenas de los más tórrido dentro y fuera del estudio.

Otro de los motivos fue el presupuesto, en un principio de 2 millones de dólares, pero que terminó costando 44 millones de la época, por los decorados, que tuvieron que ser construidos dos veces, o el coste del vestuario, al lucir Liz Taylor más de 60 modelos diferentes. Todo ello llevó a la quiebra a la 20th Century Fox.

Realizada en 1962 y estrenada en 1963, fue uno de los rodajes más tumultuosos de la historia del cine y un taquillazo, la mayor recaudación del año con casi seis millones de dólares de la época.

Iba a ser dirigida por Rouben Mamoulin, pero terminó en manos de Mankiewick, aunque fue despedido y contratado de nuevo; y comenzó el rodaje con Stephen Boyd como Marco Antonio, un papel que finalmente interpretó Richard Burton, y Peter Finch como Julio César, aunque fue Rex Harrison el que terminó protagonizándolo.

Elizabeth Taylor, que firmó un contrato récord de más de 1 millón de dólares, enfermó durante el rodaje e incluso se sometió a una traqueotomía en el estudio para no perder la vida.

"Cleopatra", que en un principio duraba seis horas, que fueron acortadas a cuatro para el estreno, se publica ahora en Blu-ray con gran cantidad de material extra, como los documentales: "Escenas perdidas de Cleopatra", "Cleopatra: La película que cambió Hollywood" o "La cuarta estrella de Cleopatra", y un libreto en la edición para coleccionistas.

Mostrar comentarios