Las curiosidades de 'Skyfall'

    • Una parte importante de la historia transcurre debajo del nivel de calle de Londres.
    • Es la sexta película Bond en la que aparece el Aston Martin DB5.
Adele interpreta el tema principal de 'Skyfall'
Adele interpreta el tema principal de 'Skyfall'
lainformacion.com
lainformacion.com

Daniel Craig vuelve como el agente James Bond 007 en Skyfall, la vigésimo tercera aventura de la saga, la más longeva de la historia del cine. La película, que se estrena ahora en España, coincide con el 50 aniversario del famoso agente y se presupone como uno de los estrenos cinematográficos del año.

Rodaje:

Comenzó el 7 de noviembre de 2011 en los túneles de Old Vic en Londres y duró 27 semanas. Algunas secuencias están rodades en Turquía, China y Escocia además de Reino Unido (donde se rodó la mayor parte de ellas). Se estrenó en Londres el pasado 26 de octubre. Este miércoles 31 se estrena en España y el próximo 9 de noviembre en EEUU. Como dato de interés del rodaje: la secuencia inicial dura sólo doce minutos en pantalla, pero llevó tres meses de ensayo y dos meses de rodaje.

Los padres de la franquicia Bond:

A lo largo de estos 50 años ha sido precisamente la familia Broccoli (primero Albert R. 'Cubby' Broccoli y el socio de éste, Harry Saltzman, y después los hijos de Cubby, Michael G. Wilson y Bárbara Broccoli), quienes han sido los supervisores y cuidadores de la franquicia cinematográfica de James Bond.

"Michael y Bárbara son extraordinarios porque trabajan muy bien en equipo", señalaba Mendes. "Bárbara tiene una asombrosa capacidad de hacer que las personas sientan que ella conoce sus nombres y cuáles son sus preocupaciones y si en algún momento se produce una crisis, ella es quien la solucionará. Michael aporta una enorme cantidad de experiencia y sabiduría, unidas a su dulce presencia en el plató. Si tienes una idea y te preguntas: "¿Lo ha hecho antes Bond?" pregúntale a Michael porque él tiene la respuesta".

Bajo tierra:

Una parte importante de la historia transcurre debajo del nivel de calle de Londres, un entorno basado en lo que se conoce históricamente como el sistema bunker de Churchill. Durante la Segunda Guerra Mundial las oficinas gubernamentales fueron trasladadas bajo tierra para ser protegidas; de igual manera, en Skyfall, cuando la sede del MI6 es atacada, M decide trasladarla.

Adele:

Para los productores había una cantante que parecía ser la heredera del siglo XXI del legado establecido en el último medio siglo por Shirley Bassey, Tom Jones, Carly Simon, Paul McCartney, Nancy Sinatra, Madonna y muchos más. "Queríamos a Adele y solamente a ella", afirmaba Bárbara Broccoli.

Vuelve el Aston Martin DB5:

Esta es la sexta película Bond en la que aparece el Aston Martin DB5. Apareció por primera vez en James Bond contra Goldfinger allá por el 1964 y desde entonces ha aparecido en Operación Trueno, GoldenEye, El mañana nunca muere, y 007: Casino Royale. Para esta película, este guiño a la historia de Bond no sólo sería atractivo para los fans, sino que además encajaba en el argumento y por eso se decide reintroducirlo.

Otros datos de interés:

- El campeón de varios campeonatos de rally británicos Mark Higgins, fue el conductor especialista de Naomie Harris en los planos amplios del Land Rover abriéndose paso entre el tráfico callejero.

- Tuvieron que añadirle peso a la corbata de Bond para la persecución en moto gracias al cual la corbata se quedó en su sitio cuando circulaba a altas velocidades.

- En la película la casa de M es el antiguo hogar del legendario compositor de las películas Bond, John Barry. Los realizadores pensaron que sería un bonito homenaje al compositor, quien falleció en 2011.

- Echaron Coca Cola en el asfalto de las calles de Estambul para evitar que las motos se deslizaran.

- Bond tiene 85 ejemplares del traje de Tom Ford que lleva en la secuencia inicial.

Mostrar comentarios