Rita Moreno, "Anita" en West Side Story, pide a latinos apoyen a sus artistas

  • La legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno recibió hoy el homenaje del barrio de Nueva York desde donde saltó al estrellato con el papel de Anita en "West Side Story" y aprovechó la ocasión para animar a la comunidad hispana a apoyar a sus artistas.

Nueva York, 24 feb.- La legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno recibió hoy el homenaje del barrio de Nueva York desde donde saltó al estrellato con el papel de Anita en "West Side Story" y aprovechó la ocasión para animar a la comunidad hispana a apoyar a sus artistas.

"La puerta está abierta, pero la puerta no está suficientemente abierta. Hay que empujarla todavía", dijo Moreno sobre la situación de los actores y actrices latinos en Estados Unidos durante un encuentro con periodistas.

La interprete, de 82 años, consideró que las cosas han mejorado mucho para los hispanos desde los años 60, cuando se rodó "West Side Story", pero defendió que la comunidad debe hacer más para apoyar a sus artistas.

Moreno aseguró que el clásico musical contenía muchos detalles que no le agradaban, como por ejemplo que todos los latinos tuviesen que tener un acento en inglés, una situación que para ella se repitió durante años, recordó.

"Hice películas de joven mucho tiempo y siempre tenía que tener un acento. Pero ese no era el peor problema, si hacía de latina, siempre era demasiado sexy y demasiado fácil. Eso era algo que odiaba", relató.

Según Moreno, aceptó todos esos papeles porque "sabía que si perseveraba alguien reconocería mi talento", una oportunidad que le llegó con la Anita de "West Side Story".

"Esa película fue única", señaló la puertorriqueña, que ganó un Óscar a la mejor actriz de reparto por el filme.

Moreno recordó hoy ante una entregada audiencia anécdotas del rodaje del musical, proyectado nuevamente en el teatro United Palace de Washington Heights, el barrio de mayoría latina donde vivió de joven.

Moreno nació en Puerto Rico, pero a los cinco años se trasladó con su madre a Nueva York.

La actriz, que se mantiene en plena forma y va a participar próximamente en el episodio piloto de una nueva serie de televisión, recomienda a los jóvenes aspirantes a estrellas del cine prepararse además para otras carreras.

"Las tres cosas más importantes son educación, educación y educación", dijo en declaraciones a los periodistas.

Mostrar comentarios