El surcoreano Sang-soo lleva su improvisada comedia a San Sebastián

El reputado director surcoreano Hong Sang-soo presentó este viernes en el festival de cine de San Sebastián su comedia "Yourself & Yours", un trabajo sencillo y nacido de la "improvisación" que compite por la Concha de Oro.

Recibida con fuertes aplausos, la obra de Sang-soo fue la última película en competencia en presentarse en esta 64ª edición del festival.

En ella, el surcoreano narra las peripecias del pintor Young-soo (Kim Joo-Hyuck) para recuperar a su amante Min-jung (Lee You-Young), una mujer inestable y propensa al alcohol que olvida (o simula olvidar) los hombres con los que flirtea.

Utilizando pocas localizaciones, largos planos fijos a semejanza del teatro y unos extensos diálogos llenos de giros, el prestigioso director surcoreano construye una sencilla comedia y una burla a los intelectuales, como suele ser habitual en su filmografía.

"Puedo hacerlo porque soy muy consciente de pertenecer a ese mismo grupo", dijo Sang-soo, muy parco de palabras en la rueda de prensa.

El realizador desveló aspectos de su método de trabajo, mucho menos organizado de lo imaginado. "Siempre cambio los diálogos porque prefiero escribir en el lugar del rodaje", reconoció.

También habló sobre el motivo de los episodios amnésicos de Ming-Jung --"misterios de la vida, no sabemos el porqué"-- o cómo escoge sus localizaciones.

"Normalmente elijo sitios que frecuento pero cuando me quedo sin sitios, voy por allí a por sitios y no se cómo los encuentro, puede que por suerte", explicó. "Puede sonar perezoso pero así es cómo trabajo", añadió.

Es la primera vez que el director surcoreano acude al Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En esta edición, competirá con otras 16 películas para conseguir la ansiada Concha de Oro.

El sábado se sabrá su ganador en una gala de premiación con la que se cerrará el certamen.

Mostrar comentarios