Lucky Luke protagonizará una exposición en el Salón del Cómic


BARCELONA|
Lucky Luke protagonizará una exposición en el Salón del Cómic

Lucky Luke protagonizará una exposición en el Salón del Cómic BARCELONA | EUROPA PRESS

Etiquetas

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 30 de marzo al 2 de abril, dedicará una exposición al vaquero solitario Lucky Luke.

Según ha informado la organización en un comunicado, la exposición se titulará 'Le llamaban Lucky Luke' y será un homenaje a uno de los personajes más populares de la historieta.

La muestra está concebida como una recreación de un poblado del Oeste que permitirá conocer tanto al protagonista como a algunos de sus enemigos, como los populares hermanos Dalton, además de otros datos curiosos.

Creado por Maurice de Bevere, más conocido como Morris, esta serie mezcla el 'western' con el humor, y sus tramas incluyen algunos de los hitos históricos del Far West en sus páginas en un tono paródico y con una especial predilección por las referencias cinematográficas.

Morris contó desde 1955 hasta 1977 con la contribución de René Goscinny (el creador de Astérix junto a Uderzo) como guionista, pero Lucky Luke sobrevivió a su creador y sigue viviendo nuevas aventuras de la mano de autores como Gerra o Achde.