Anastacia, superviviente del cáncer de mama

Anastacia, superviviente del cáncer de mama
Anastacia, superviviente del cáncer de mama
CHANCE
CHANCE

Su compañero de baile, Brandan Cole, quiso consolar a su pareja asegurando que el programa y él mismo la iban a echar mucho de menos. "Gracias por enseñarme tanto de todo y por ser una compañera fantástica. Muchas gracias, ¡qué gran viaje", añadió el bailarín. Ambos no pudieron vencer a la modelo Daisy Lowe y a Aljaz Skorjanec, que encandilaron al jurado y al público con su versión pasodoble del Please Don't Let Me Be Misunderstood de The Animals.

Una vez más, la compositora de Illinois ha demostrado su garra, esta vez defendiéndose como bailarina, una profesión en la que se defendió siendo muy joven junto a su hermana en varios locales de Nueva York. La cantante, que entre sus últimos trabajos está la colaboración con el grupo Auryn en el single Who's Loving You?, se tuvo que someter a una doble mastectomía diez años después de su primera intervención quirúrgica.

En su entorno más cercano alaban las ganas de vivir que ha demostrado a lo largo de estos 13 años de lucha. Su último trabajo en el mercado tiene fecha de mayo de 2014, Resurrection, un título muy revelador. ¿Se animará a regresar a los estudios de grabación? Lo que sí sabemos es que prepara ya su nueva gira, que recorrerá el país británico en mayo y junio de 2017.

La vida de esta artista no fue fácil. Mediana de tres hermanos, Anastacia fue abandonada por su padre, que había sido diagnosticado de trastorno bipolar. Con 19 años cogió la maleta para graduarse en Manhattan, donde trabajo como recepcionista de una peluquería, bailarina y figurante de vídeos musical. Se presentó a un concurso musical de televisión en 1998 y, a pesar de no ganarlo, logró un contrato con Sony Music Entertainment gracias a la mediación de Michael Jackson, que quedó prendado de su voz tal y como él mismo le comunicó en una llamada telefónica.

En plena popularidad musical, en el año 2003, y tras someterse a una revisión médica para realizarse una reducción de pecho le fue detectado un carcinoma mamario. Tras una intervención de ocho horas, la artista se sometió a duras sesiones de radioterapia durante seis semanas.

En medio del proceso médico, la artista se casó en 2007 con su guardaespaldas, Wayne Newton, del que se separó tres años más tarde debido a diferencias irreconciliables. En 2013, la enfermedad volvió a dar la cara, pero lejos de venirse abajo, Anastacia se sometió a una doble mastectomía y a un largo tratamiento del que ha salido fortalecida.

Hace apenas una semana, la estrella musical compartió una fotografía en redes en las que aparecía desnuda tapando sus senos, imagen con la que demostraba ser una "superviviente del cáncer de mama" y animaba a sus seguidores a donar todo lo que pudieran para ayudar a combatir la enfermedad.

Mostrar comentarios