Circuito Bucles llenará Ruzafa de danza con 38 espectáculos en espacios no convencionales del 6 al 9 de octubre

Circuito Bucles llenará Ruzafa de danza con 38 espectáculos en espacios no convencionales del 6 al 9 de octubre
Circuito Bucles llenará Ruzafa de danza con 38 espectáculos en espacios no convencionales del 6 al 9 de octubre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La IV edición del Festival Urbano de Danza en Espacios no Convencionales 'Circuito Bucles' regresa al barrio de Ruzafa del 6 y 9 de octubre para con un total de 38 espectáculos, 30 compañías y dos nuevas secciones: una dedicada a la danza española y una jornada de conferencias, charlas y masterclass sobre nuevas tecnologías aplicadas a la danza.

Bajo el lema 'Disciplinas Convergentes', esta edición contará con 26 espectáculos de danza contemporánea, 6 espectáculos de danza española, 2 espectáculos infantiles y 4 exhibiciones gratuitas, han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Participarán treinta compañías de danza, 25 de ellas valencianas, pero también vendrán a la ciudad compañías procedentes de Berlín, Praga, Madrid, Barcelona y Granada para ofrecer interpretaciones creativas que tendrán lugar en espacios no convencionales de Ruzafa como pueden ser librerías, restaurantes, galerías de arte, comercios o terrazas. Entre ellos, Madame Mim, Hat Gallery, Coworkshop Ruzafa, Loft Estudio Social, La Boulangerie, Estudio de Anna Sanchis, La Perra Lola, Plaça del Baró de Cortés, etc. y salas especializadas en artes escénicas como la Sala Russafa y Sporting Club Russafa. El año pasado el festival urbano congregó a más de 3.000 asistentes.

PIEZAS CORTAS

Circuito Bucles es un festival que apuesta por las piezas de corta duración: Bucles, de 15 a 20 minutos; Minibucles, de hasta 15 minutos; Extrabucle, de 50 minutos; Nanobucles, piezas de danza infantil acompañados de talleres para niños de unos 40 minutos y los Satélites, actividades paralelas y algunas gratuitas. Además de actividades formativas, de debate y talleres.

Para esta edición, se han incorporado dos novedades, por un lado, bajo el título 'Tacón y Bucle', el festival urbano se abre a la danza española con seis propuestas de compañías valencianas, como Aloma de Balma, Taconterra, Eva Moreno, entre otras.

Además, se ha organizado en Veles e Vents una jornada de conferencias, charlas y una masterclass sobre nuevas tecnologías aplicadas a la danza, en colaboración con el Máster de Artes Visuales y Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Circuito Bucles es un festival urbano de carácter anual que busca integrar la danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales.

Por cuarto año consecutivo, el barrio valenciano de Ruzafa acoge esta iniciativa, única en la Comunitat Valenciana. Propone espacios alternativos de programación en los que la danza en general, y las creaciones coreográficas de artistas emergentes en particular, se vuelven protagonistas y permiten al espectador acercarse y disfrutar de ellas desde una visión diferente.

El objetivo de Circuito Bucles se dirige a promocionar e impulsar tanto a profesionales, como a los nuevos coreógrafos, creadores e intérpretes, además de servir como laboratorio de experimentación abierto al intercambio y el diálogo de diferentes disciplinas artísticas entorno a la danza.

El festival está organizado por la productora de artes escénicas Frágiles Danza, cuyos miembros son profesionales del sector de la danza, con un único fin que es el de potenciar un consumidor de danza a través de un nuevo formato. Este año cuenta con el apoyo de Culturarts de la Generalitat Valenciana, la Universitat Politècnica de València, así como de Cervezas Alhambra, Cabañero Ventanas, Housers, Logival y Carlota Orgánic.

Mostrar comentarios