LA FUNDACIÓN PSICO BALLET MAITE LEÓN HACE BAILAR A LOS MAYORES DE 60 AÑOS

La Compañía Contemporáneos, compuesta por bailarines mayores de 60 años residentes en Granada, estrenará el 4 de noviembre el espectáculo 'Bajo la alfombra' en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) de Madrid.
'Bajo la alfombra' se presentó en diciembre del año pasado en Granada y es el primer espectáculo de esta compañía formada por bailarines de la tercera edad y cuya finalidad es fomentar un envejecimiento activo.
El espectáculo, dirigido por Gabriela Martín, directora de la Fundación Psico Ballet Maite León (Fpbml), cuenta con un elenco de 18 bailarines mayores de 60 años y la colaboración musical del grupo Minha Lua en directo.
La función trata sobre todo aquello que las personas quieren ocultar para encajar en una sociedad idílica y, según su directora, "muestra el mayor desnudo en cuerpo y alma, donde cada arruga de su cuerpo es parte de una vivencia".
'Bajo la alfombra' es un proyecto conjunto de la Fpbml, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, que trabaja en la integración y pretende cambiar la mirada hacia las personas mayores desde el Programa Sociocultural de Envejecimiento Activo.
La compañía empezará su gira nacional en Madrid y continuará en Málaga y Granada los días 2 y 14 de diciembre, respectivamente. Las entradas ya están disponibles y tienen un coste de cinco euros.

Mostrar comentarios