Teatros del Canal acoge una función de Víctor Ullate con dos obras de Beethoven

Teatros del Canal acoge una función de Víctor Ullate con dos obras de Beethoven
Teatros del Canal acoge una función de Víctor Ullate con dos obras de Beethoven
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa la institución pública en un comunicado, este espectáculo también cuenta con la participación como artistas invitadas de "dos grandes estrellas de la danza": Lucía Lacarra y Marlon Dino.

Las canciones tienen significados diferentes. La obra 'Tierra Madre' busca que "los sueños y las esperanzas del ser humano" se conviertan en "canción y danza", según explica el comunicado. Sin embargo, 'Pastoral' narra "el camino hacia la vida: la niñez, los años del despertar, la madurez, hasta llegar a la vejez y la muerte".

Este espectáculo supone "la reposición de dos de las más aclamadas piezas del repertorio del Ballet de Víctor Ullate" y, en palabras del coreógrafo Eduardo Lao, que también ha participado en la coreografía, "en 'Tierra Madre' se ha querido plasmar la ideal relación con la naturaleza, donde el hombre se sirve de ella en la relación más pura y respetuosa".

"Los bailarines, en este ballet, utilizan algo tan trivial como un palo de madera para unirse a través de su danza con un elemento natural. El ballet no tiene narrativa, pero si muestra una tribu imaginaria de hombres y mujeres que cumplen su función de supervivencia bajo la protección de la Tierra Madre", explica Teatros del Canal.

El propio Victor Ullate ha destacado que la música de Beethoven siempre le ha "inspirado": "Me gusta su fuerza, su energía, su sensibilidad... Y con Pastoral, que simboliza la naturaleza, he querido rendir homenaje a Ángela del Moral, compañera y amiga del alma a través de la que descubrí el amor".

Mostrar comentarios