La temporada de abono de la ROSS comienza este jueves con 'La bacanal' e incluirá un total de 16 programas

La temporada de abono de la ROSS comienza este jueves con 'La bacanal' e incluirá un total de 16 programas
La temporada de abono de la ROSS comienza este jueves con 'La bacanal' e incluirá un total de 16 programas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo, bajo el título 'La bacanal', este jueves 22 y el viernes 23 de septiembre, a las 20,30 horas, el Teatro de la Maestranza recibirá al veterano y habitual maestro en las temporadas de la ROSS, Michel Plasson. De su mano, según un comunicado, se escuchará un repertorio prácticamente francés en su totalidad, salvo por la obra del ruso Glière, cuyo 'Concierto para arpa' será interpretado por la solista de la ROSS, Daniela Iolkicheva.

La pieza que da título a este concierto inaugural procede de la única ópera escrita por Camille Saint-Saëns que aún permanece en el repertorio, 'Sansón y Dalila'. Obra atípica, con una explosiva mezcla de orientalismo, erotismo y religión dará pie a la única obra no francesa de la velada, el 'Concierto para arpa' del ruso Reinhold Glière, quien destacó por su dominio de las formas clásicas, su equilibrio formal y un manejo maravilloso del colorido.

Tras la pausa se interpretará 'La condenación de Fausto' de Hector Berlioz, de la que el público oirá las tres danzas orquestales: 'Marcha húngara', basada en el tema nacional húngaro Rákóczy-indulo; la 'Danza de las sílfides', se basa en el tema de un coro que se escucha previamente en la partitura y es más bien una suerte de nana de carácter maravilloso y el 'Minueto de los fuegos fatuos', página sardónica y prodigio de la orquestación.

El concierto termina con Albert Roussel, genial autor que coexistió con Fauré, Debussy y el Grupo de los Seis, además de reconocido maestro de figuras como Varèse o Satie del que se oirá la Suite nº 2 del ballet Baco y Ariadna.

CONFERENCIA PRE-CONCIERTO

Al igual que en temporadas anteriores, continuará el ciclo de conferencias pre-concierto que se ofrece de forma gratuita y en las que se diserta sobre los autores y las obras a interpretar en el concierto de la semana. Estas conferencias tienen lugar los mismos días de concierto a las 19,30 horas, en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza. Para acceder sólo es necesario presentar el abono o la entrada correspondiente.

El conferenciante de esta semana será Álvaro Cabezas Garcóa, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, autor de varios libros pese a su juventud, dinamizador de nuestras redes sociales y colaborador habitual de la ROSS.

La entradas están a la venta en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas y en nuestra web www.rossevilla.es entre 44 y 30 euros. Localidades bonificadas disponibles al 25 por ciento en terraza y paraíso para mayores de 70 años, menores de 26 años y desempleados, previa acreditación.

Mostrar comentarios