LA XV EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA ONCE ABRE SUS PUERTAS EN VITORIA-GASTEIZ

La exposición resultante del XV Concurso Fotográfico de la ONCE ‘Un mundo para todos, superación de las discapacidades’ ha sido inaugurada este viernes en la Sala Araba de la Fundación Vital, en Vitoria-Gasteiz.
El primer premio de esta edición fue para Nguyen Vu Phuoc (Ho Chi Min, Vietnam) por 'Save Water'; el segundo premio lo ganó Tuy Tran Van (Phan Thiet, Vietnam) por 'Overcome disability', el tercer premio fue para Julio López Morata (Zaragoza) por 'Travesía nocturna'. Además, el premio Accésit Fotógrafo Afiliado a la ONCE lo recibió Carme Ollé Coderch (Barcelona) por 'Brindis' y el premio Accésit Fotógrafo con discapacidad fue para Francisco Javier Sánchez Iglesias (Irún, Gipuzkoa) por 'La maestra de Braille'.
Según explicó Domínguez, “a esta edición del Concurso Fotográfico concurrieron 1.374 fotografías, llegadas desde 55 países de la mano de un total de 491 participantes. Los países de donde más fotografías llegaron, además de España, fueron India, Federación Rusa y Argentina”.
Por su parte, Aránguiz recordó que la exposición fotográfica se encuadra dentro del convenio de colaboración que la ONCE mantiene en Álava con la Fundación Vital. Según Aránguiz, la muestra persigue “concienciar a la población sobre la problemática que tienen las personas con discapacidades visuales para salvar barreras, ofreciendo un ejemplo del esfuerzo y la superación que demuestran”.
El jurado estuvo compuesto por el presidente de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco y título FIAP, Juan Armentia, el presidente de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, Julio Tejada, y el fotógrafo Juanjo Salado.
Asimismo, se ha abierto el plazo para entregar fotografías para la XVI edición del concurso. La admisión de las obras se llevará a cabo hasta el 3 del próximo mes de diciembre, y el jurado emitirá su fallo el 20 de diciembre.
La nueva edición está abierta a aficionados y profesionales de todo el mundo, que deberán enviar sus trabajos en modalidad digital y un máximo de hasta cuatro por autor y cabe la posibilidad de participar en cualquiera de las tres modalidades: categoría general, categoría para personas afiliadas a la ONCE, y categoría para personas con discapacidad no afiliadas a la ONCE.

Mostrar comentarios