RSC. FUNDACIÓN MAPFRE MUESTRA EN BARCELONA EL NUEVA YORK DE PETER HUJAR

Fundación Mapfre inauguró hoy en Barcelona la exposición 'A la velocidad de la vida' del fotógrafo norteamericano Peter Hujar (Nueva Yersey, Trenton, 1934-Nueva York, 1987), en la que a través de 160 fotografías muestra el Nueva York de los años 50, 60 y 70.
La utilización del blanco y negro, junto con un estilo definido por la sencillez, hace que las fotografías de Hujar resulten profundamente evocadoras, conmovedoras e intimistas.
'A la velocidad de la vida' está organizada teniendo en cuenta las preferencias del artista. En lugar de mostrar las fotografías por separado optaba por presentarlas en yuxtaposiciones enérgicas, sorprendentes y, a veces, desconcertantes.
En el primer tramo de la exposición se encuentran las fotografías que realizó entre 1950 y 1960, mientras que la segunda parte de la muestra incluye sus obras más tardías, fotografías que recogen desde 1970 hasta su muerte.
Destacan los retratos que hizo a su amigo, el actor drag Ethyl Eichelberger, y las que realizó en las zonas más deprimidas de los alrededores de Nueva York.
La muestra, expuesta en Barcelona hasta el 30 de abril, se podrá visitar en otoño en el Fotomuseum de La Haya y en enero de 2018 en Estados Unidos en The Morgan Library & Museum.

Mostrar comentarios