La Junta realizará un levantamiento fotogramétrico del castillo de Gormaz (Soria)

EUROPA PRESS

Desde el año 2015 se ha recopilado documentación gráfica, mediante el empleo de las nuevas tecnologías en las construcciones militares de la provincia de Soria, del Palacio de Tobajas en Carabantes, y de los castillos de Ciria, Cihuela y Serón de Nágima.

Los trabajos en el Castillo de Gormaz consistirán en la realización de un estudio tridimensional de datos mediante métodos fotogramétricos con apoyo de drones. Con la técnica empleada se obtiene un modelo en 3D con textura de alta definición y ortofotografías de plantas y alzados, así como un conjunto completo de fotografías de alta resolución y un recorrido virtual de la fortaleza.

El objetivo de este estudio es tener documentados con más exactitud estos inmuebles, disponiendo de material gráfico para conocer la geometría y características físicas del edificio de cara a futuras actuaciones de protección y recuperación del mismo, y obtener documentación para su conocimiento y divulgación.

El estudio abarcará la totalidad del castillo exterior e interior y su entorno próximo, empleando técnicas como la fotografía convencional, mediante el apoyo de medios auxiliares, la rectificación fotográfica y la fotografía 360º.

Se incidirá en el conocimiento de su implantación en el paisaje, así como de las partes más relevantes y en aquellos puntos donde se aprecien patologías concretas que ayuden a comprender las causas de su deterioro.

Mostrar comentarios