El Archivo General organiza un ciclo de conferencias sobre la conquista de Navarra

EUROPA PRESS

Tanto las conferencias como la mesa redonda tendrán lugar durante los próximos miércoles de junio a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Archivo Real y General de Navarra, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

El ciclo, ha detallado el Gobierno, tratará de arrojar más luz sobre cuestiones como el reinado de Catalina de Foix y Juan de Albret, el reinado de Fernando el Católico tras la conquista del reino, el segundo intento de recuperación del reino por parte de los monarcas destronados, el derribo de los conjuntos amurallados durante la regencia de Cisneros o la construcción de las nuevas fortificaciones.

Para ello, se ha querido reunir a especialistas en este período, que disertarán sobre los siguientes aspectos: el miércoles 8 de junio, Peio Monteano Sorbet pronunciará la conferencia '1516: la oportunidad perdida'; el 15 de junio, Álvaro Adot Lerga disertará sobre el tema 'Navarra: un reino en paz y estabilidad política antes de la conquista de Fernando el Católico', y el 22 de junio, José Miguel Escribano Páez dirigirá la ponencia 'Mundo nuevo, nuevas fronteras. La construcción de la nueva frontera militar en Navarra'.

Finalmente, el último miércoles del mes, día 29 de junio, se celebrará una mesa redonda en la que participarán los historiadores Álvaro Adot Lerga, Peio Monteano Sorbet, Mª Isabel Ostolaza Elizondo y Jesús Mª Usunáriz Garayoa.

Mostrar comentarios