Comunicado de prensa de Business Wire : QatarDebate

Bajo el patrocinio deSu Excelencia Sheikha Hind bint Hamad Al Thani, Vice Presidente y director ejecutivo de laFundación Qatarpara el desarrollo de la educación, las ciencias y la comunidad, concluyó el tercer campeonato internacional de escuelas de debate árabe organizado porQatarDebate. El campeonato tuvo lugar en elQatar National Convention Centre (QNCC)del 10 al 13 de abril de 2016, e incluyó 54 equipos procedentes de países árabes y no árabes.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:http://www.businesswire.com/news/home/20160417005069/es/

El equipo de Qatar ocupó el primer lugar en la edición de este año del Campeonato internacional de escuelas de debate árabe, seguidos por el equipo de la República Árabe Siria y el equipo tunecino en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En su discurso en la ceremonia de clausura, laDra. Hayat Abdullah Maarafi, Directora ejecutiva del centro QatarDebate, dio la bienvenida a sus excelencias, invitados y participantes y expresó su satisfacción al ver una gran multitud en la Doha y declaró, "Reunidos por el idioma árabe, a pesar de sus diferencias”.

La Dra. Maarafi aclamó el rol instrumental del debate, lo que contribuyó al fortalecimiento del idioma árabe y enriqueció nuestra cultura con diversas ideas nuevas. Ella declaró: "El campeonato fue el lugar de reunión de los héroes, y un crisol para celebrar las diferencias y la diversidad de las culturas y las civilizaciones. Es una prueba viviente de que el idioma árabe no necesita ningún defensor; puede dar cabida a todos los dialectos e ideas, enfatizando en la necesidad de buscar similitudes a fin de coexistir pacíficamente, con respeto y reconciliación. También nos lleva a rechazar las impurezas que han sido introducidas por el multiculturalismo, para preparar a los futuros dirigentes capaces de asumir la tarea de la construcción de naciones".

La Dra. Maarafi también nombró al profesor Salem Al Shammakhi, del Sultanato de Omán y al profesor Thaer Farhat, del Reino Hachemita de Jordania, como nuevos embajadores para QatarDebate, en reconocimiento de sus roles en la difusión de la cultura del debate.

En conclusión, expresó su sincero agradecimiento a Su Excelencia Sheikha Hind bint Hamad Al Thani, Vice Presidente y Director ejecutivo de la Fundación Qatar por patrocinar el evento; al señor Fahad Saad Al Qahtani, Presidente de desarrollo comunitario en la Fundación Qatar, por su apoyo y su presencia en la ceremonia de clausura, y a Su Excelencia, el Ministro de Educación y Educación Superior, Secretario General del Consejo Supremo de Educación, Dr. Mohammad bin Abdul Wahed Al-Hammadi.

Ya al final de la ceremonia, el señor Al Qahtani subió al escenario a honrar a los ganadores, junto con Su Excelencia Dr. Abdul Aziz bin Abdullah bin Turki Al Subaie, Presidente de la Junta de síndicos de laOrganización Mundial para el Renacimiento del Idioma Árabe (WORAL), y la Dra. Hayat Abdullah Maarafi, Directora ejecutiva del Centro QaterDebate.

La Organización Mundial para el Renacimiento del Idioma Árabe (WORAL) también fue honrada en la ceremonia. Su Excelencia Dr. Abdul Aziz bin Abdullah bin Turki Al Subaie recibió el premio en reconocimiento por organizar los eventos celebrados al margen del campeonato.

*Fuente:ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

QatarDebate Khaled Al-Ibrahim, +974-55-83-4445 kibrahim@qf.org.qa

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios