La presidenta de las Cortes felicita a Cuéllar (Segovia) por albergar la próxima cita de Las Edades del Hombre

EUROPA PRESS

Además, como máxima responsable del Parlamento autonómico y de la Fundación Villalar-Castilla y León, ha ofrecido su colaboración para "contribuir" al "éxito" de esta cita, un apoyo que, según la presidenta, "debe ser de todas las instituciones".

Silvia Clemente ha asegurado que "los valores históricos y monumentales" con los que cuenta esta localidad segoviana la convierten en un "marco excepcional" para esta exposición, según han informado fuentes de las Cortes en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, ha recordado que Las Edades del Hombre, tanto por la "calidad" de las obras como por el número de exposiciones ya realizadas en "las más importantes plazas de las ciudades y villas históricas" de la Comunidad y por los visitantes que han pasado por las muestras, es uno de los "valores culturales con mayor proyección".

Por este motivo, confía en que esta cita sea un "revulsivo económico muy importante" y que permita que se desarrollen iniciativas nuevas y acrecentar las existentes.

Asimismo, ha mostrado, como hizo con el alcalde de Toro (Zamora) de cara a la exposición de Las Edades de este año, su "apoyo" como presidenta de las Cortes y como máxima responsable de la Fundación Villalar-Castilla y León en aquello que necesite la Villa para prepararse de cara a esta cita además de ofrecer la posibilidad de mantener un encuentro con el alcalde y con el Obispo de la Diócesis de Segovia para avanzar esta colaboración.

ESTA EDICIÓN

Como ejemplo de colaboración, la Fundación, al coincidir con la XXI edición de la exposición de Las Edades del Hombre, que se celebra en Toro hasta el próximo 14 de noviembre, ha puesto en marcha dos rutas histórico-turísticas por la zona que ofrecerán al visitante la posibilidad de acercarse a la historia y conocer los hechos más significativos del movimiento comunero.

Se trata de una iniciativa con la que dinamizar cultural y turísticamente la zona con la que se pretende complementar la afluencia turística a la muestra de arte y que pueda servir de "estímulo" para que los visitantes prolonguen su estancia.

La primera de estas rutas saldrá este domingo, 31 de julio, desde Toro. La reserva y venta de tickets se realizará a través de la página web (www.fundacionvillalarcyl.es).

Mostrar comentarios