Munté inaugura este miércoles la XLVIII Universitat Catalana d'Estiu

Munté inaugura este miércoles la XLVIII Universitat Catalana d'Estiu
Munté inaugura este miércoles la XLVIII Universitat Catalana d'Estiu
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha detallado la Conselleria de Presidencia en un comunicado, en la inauguración también intervendrán el presidente de la UCE, Jordi Casassas; el alcalde de Prada de Conflent, Joan Castex, y el presidente del Institut d'Estudis Catalans (IEC), Joandomènech Ros.

La edición de este año contará con multitud de conferenciantes, entre los que ya han confirmado su asistencia el conseller de Justicia, Carles Mundó, que reflexionará sobre la creación de estructuras de Estado en el marco del proceso independentista, y la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, que clausurará las jornadas con la entrega del premio Canigó a su predecesora en el cargo, Irene Rigau.

La voluntad de los organizadores es reflexionar sobre la actualidad yendo más allá de las fronteras actuales y "abarcar la totalidad de los Països Catalans", con la presencia de ponentes de l'Alguer (Italia), el Roussillon (Francia), la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

Entre las efemérides que se conmemorarán destaca el 700 aniversario de la muerte del escritor Ramon Llull, el centenario de la muerte del compositor Enric Granados, los 40 años del Congrés de Cultura Catalana y el 80 aniversario del nacimiento del político e historiador Max Cahner, fallecido en 2015.

La edición de este año contará con menos presupuesto que la edición del año anterior --350.000 euros, por los 400.000 de 2015--, pero aumentarán las áreas temáticas donde impartirán cursos, así como el número de profesores universitarios que participarán.

Mostrar comentarios