Sanz asiste a la entrega de una réplica de la Nao Victoria a la ciudad de Sanlúcar

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

((Esta noticia sustituye a la anterior, con el mismo titular, debido a un error de la fuente informante que afecta al segundo párrafo, quedando como se indica a continuación))

Cádiz.- Sanz asiste a la entrega de una réplica de la Nao Victoria a la ciudad de Sanlúcar

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha participado este jueves en el acto de entrega a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) de una réplica de la Nao Victoria, con la que Magallanes inició en 1519 la primera circunnavegación del mundo.

En una nota, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha explicado que la maqueta ha sido elaborada por internos del centro penitenciario Puerto III, y permanecerá en las dependencias del Centro Cultural La Victoria.

Sanz ha recordado que la Nao Victoria fue la protagonista "de una hazaña que no tiene parangón" y que, en su dura travesía de tres años, fue la primera nave que dio la vuelta al mundo, "consiguiendo así formar la más brillante página que se ha escrito en la historiografía marítima universal".

En este sentido, el delegado ha destacado que la maqueta de cuatro por tres metros que se entrega a la ciudad de Sanlúcar "ha sido realizada por los internos de Puerto III Alonso, José y Ramón, y de su mano viene el recuerdo de aquél hecho histórico a través de muchos meses de trabajo, esfuerzo, constancia y superación".

Tras señalar que la administración penitenciaria "está llena de grandísimos profesionales", a los que ha agradecido su labor en la figura del director de Puerto III, Sanz ha recordado que cuentan con "el total apoyo del Gobierno de la nación".

Igualmente, Sanz ha hecho hincapié en la labor que desarrolla la Fundación Puerta de América, "que persigue el objetivo de situar a Sanlúcar de Barrameda en el puesto de la historia que merece y en divulgar su espíritu descubridor".

Mostrar comentarios