El 525 aniversario de las Capitulaciones, cita ineludible en Santa Fe

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento, Santa Fe ha desvelado los argumentos y los motivos que la convierte en un enclave de obligada visita este 2017. El 525 aniversario de las Capitulaciones, un encuentro para profundizar en la historia de la hispanidad en esta ciudad ubicada en la Vega de Granada.

Así lo han dado a conocer este miércoles en el estand de la provincia de Granada en la Feria Internacional de Turismo el alcalde del municipio, Manuel Gil; la edil de Cultura, Patricia Carrasco; y el edil de Turismo, Carlos Marcos, quienes han coincidido en destacar la importancia que para Santa Fe tiene esta nueva efeméride.

Gil ha afirmado que con este tipo de iniciativa se persigue poder dar a conocer "mejor" la historia y la fisonomía de la ciudad, que ha definido como "cuna de la hispanidad" y que constituye una realidad "pacíficamente consolidada, no siempre bien comprendida en su razón de ser y en las múltiples tareas que está llamada a realizar".

De este modo, la conmemoración del 525 aniversario de la firma de las Capitulaciones ha de contribuir y fomentar, en palabras de su alcalde, "al diálogo y la colaboración" y seguir construyendo "puentes que unan a nuestros pueblos y personas".

Santa Fe, ha dicho, quiere convertirse también en una sede permanente de estudios e interpretación del Descubrimiento y un lugar de "encuentro entre dos mundos", por lo que ha instado a instituciones, colectivos, sociedad civil y pueblos colombinos a trabajar unidos para ello.

Gil ha desvelado que, al igual que sucedió en 1992 cuando se conmemoró el quinto centenario de las Capitulaciones, el Ayuntamiento de Santa Fe ha constituido un Comité de Honor que será presidido por Sus Majestades los Reyes de España, de los que espera que visiten de manera oficial la localidad como ya hicieron Carlos V, Felipe V, José Bonaparte, Isabel II y Juan Carlos I.

Por último ha resaltado que el reconocimiento de las Capitulaciones como Fiesta de Interés Turístico Nacional contribuiría a dar un nuevo impulso al turismo de la ciudad al tiempo que ha vuelto a pedir públicamente la declaración de Santa Fe como Patrimonio de la Humanidad y Lugar de Encuentro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones junto a Baiona la Real y Palos de la Frontera, unidas por la historia colombina.

Mostrar comentarios