La Biblioteca para Jóvenes Cubit anima a la lectura con el 'Reto lector' de 2017

  • La Biblioteca para Jóvenes Cubit, del Ayuntamiento de Zaragoza, ha puesto en marcha la iniciativa 'Reto lector' para este 2017. Esta actividad se centra en la recomendación de libros y autores para promover la lectura durante los 12 meses del año.
La Biblioteca para Jóvenes Cubit anima a la lectura con el 'Reto lector' de 2017
La Biblioteca para Jóvenes Cubit anima a la lectura con el 'Reto lector' de 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, 'Reto lector' plantea leer cada mes un libro de cada una de 12 categorías diferentes. Tras la propuesta de enero --un libro de género negro-- este mes el reto es un libro que toque un tema de actualidad.

La Biblioteca para Jóvenes Cubit pretende así dinamizar la lectura entre sus socios y usuarios, y también entre muchos otros seguidores que se hayan marcado leer más entre sus propósitos para el año 2017. El reto no solo consiste en leer un libro de cada categoría establecida, sino en compartirlo en las redes sociales bajo la etiqueta '#LeeYComparte'.

De esta forma, se pueden recomendar las lecturas a otras personas y abrir la iniciativa a usuarios de cualquier biblioteca o incluso con libros personales y con préstamos entre amigos y familiares.

Desde las redes sociales de la Biblioteca Cubit se publicitarán las recomendaciones de cada mes, para que los participantes puedan decantarse en cada momento entre un abanico de propuestas.

CATEGORÍAS POR MESES

Se han establecido varias categorías a partir de las que cada lector puede organizarse los plazos y lecturas como mejor le convenga. En enero ha sido un libro de género negro, en febrero una obra que aborde un tema de actualidad, en marzo un libro de luego se pueda ver la película, en abril una obra cuyos protagonistas sean jóvenes, para mayo se ha previsto un libro de motivación personal y en junio será el turno de la poesía.

En julio y agosto se ha elegido una trilogía, una saga o un par de libros con el mismo personaje, para septiembre se propone teatro, en octubre se sugiere una lectura sorpresa, recomendación de la Biblioteca Cubit o de un amigo. Para noviembre será un clásico de la literatura que no se haya leído todavía y en diciembre un cómic o una novela gráfica.

Mostrar comentarios