La biblioteca Cánovas del Castillo celebra el Día Internacional del Libro con talleres y teatro

EUROPA PRESS

Así, este viernes tendrá lugar en sus instalaciones una sesión de cuentacuentos. Con motivo, además, del centenario del nacimiento del célebre escritor Roald Dahl, se presentará una adaptación de su libro 'Matilda'. En esta jornada, que se celebrará a partir de las 17.00 horas, se pretende enseñar a los niños a concebir la lectura como un placer a través de los ojos de la protagonista.

Por otro lado, el 21 de abril tendrá lugar el taller de lectura 'Rinconete y Cortadillo', de Miguel de Cervantes, que la biblioteca realiza en colaboración con la asociación 'Más Libros Libres'. A partir de las 17.00 horas, se pretende que los participantes hagan una puesta en común sobre sus puntos de vista sobre el libro, que deben haber leído previamente, así como que mantengan un debate en torno a la lectura.

De igual modo, se rendirá homenaje tanto a Cervantes como a Shakespeare, por el IV Centenario de la muerte de ambos, leyendo algunos textos que los mismos participantes lleven seleccionados con antelación, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

'Rinconete y Cortadillo' es una de las 12 narraciones breves de Cervantes incluidas en las 'Novelas Ejemplares'. Se trata de una novela que retrata el carácter del pícaro español de su época, caracterizada por la ironía que introduce su narración.

Finalizando la programación, el viernes 22 de abril, a partir de las 12.00 horas, se desarrollará el taller de teatro didáctico 'Los personajes del siglo de oro nos visitan', dirigida a escolares de la ESO, Bachillerato y tercero de Primaria.

La actividad de teatro clásico español, que también conmemora el 400 aniversario de Cervantes y Shakespeare, pretende acercar a los jóvenes a la literatura universal. Una obra de teatro con música en directo que, a través de un recorrido por los clásicos, hará disfrutar de las grandes obras de los siglos XVI y XVII, entendiendo su vigencia en el presente. El acceso a todos los talleres es gratuito.

TALLERES

Por otro lado, en colaboración con Andalucía Compromiso Digital, la Biblioteca Cánovas del Castillo convoca dos talleres para contribuir a la alfabetización digital de los usuarios.

Así, se impartirá el curso de 'Videocurrículum' para ayudar a los participantes a su realización, a su adaptación a redes sociales y a su mejora a través de técnicas que favorecerán las opciones de encontrar trabajo.

El curso tendrá lugar en dos sesiones, el lunes 4 de abril, a las 17.00 horas, en la Biblioteca Cánovas del Castillo y el miércoles 6, a las 17.00 horas, en el Centro Andalucía Compromiso Digital.

También durante los días 5 y 12 de abril se realizará otro taller sobre 'Trámites online y certificado digital', en colaboración con Andalucía Compromiso Digital. El objetivo es que los usuarios puedan acceder sin barreras a las gestiones online de la Administración Pública y saber cómo solicitar el Certificado Digital.

En concreto, se impartirá en las instalaciones de la biblioteca el martes 5 de abril, a las 10.00 horas, y en el Centro de Andalucía Compromiso Digital el martes 12 de abril, a las 10.00 horas.

Mostrar comentarios