'Las tres leyes', ganador del I Certamen de Relato Corto 'Córdoba Milenaria', convocado por Loyola Andalucía

  • Gonzalo Gómez, con su relato 'Las tres leyes', ha sido el ganador del I Certamen de Relato Corto 'Córdoba Milenaria', convocado por la Universidad Loyola Andalucía, como parte del programa cultural 'Córdoba para ti' organizado por el Museo Diocesano de Córdoba.
EUROPA PRESS

Según ha informado Loyola Andalucía, este certamen, como ha explicado, la directora del Servicio de Cultura de la Universidad, Emma Camarero, pretende mostrar "la fuerza que tiene el patrimonio artístico, cultural e histórico de la ciudad andaluza".

Más de una docena de participantes han sido autores noveles cordobeses, pero desde Valencia y Puerto Rico han querido mandar sus textos también, y la directora del Museo Diocesano, María José Muñoz, ha querido valorar la participación como positiva, "porque hay que tener en cuenta que este certamen de relatos cortos, organizado por la Universidad Loyola Andalucía, es nuevo en el panorama de concursos literarios".

Además del ganador, también se ha elegido a dos finalistas: Edwin Figueroa, con su relato 'La trashumancia', y Gloria Salido, alumna por la Universidad Loyola Andalucía, por 'El alma de Córdoba'.

Emma Camarero ha querido puntualizar que el nivel general "de los relatos recibidos era muy similar", pero que cada uno retrataba a la ciudad "de las tres culturas desde un enfoque distinto: la Córdoba de la posguerra, la Córdoba en la que enamorarse o incluso la Córdoba de paso". Por estas razones cree que el jurado "ha desempeñado una labor admirable de consenso para distinguir a un ganador".

El jurado ha estado compuesto, entre otros, el profesor universitario y figura reconocida en el campo literario y periodístico, Fernando Iwasaki, el periodista de Radio Córdoba-Cadena SER José María Martín, o la sevillana Rosa García Perea, autora de libros como 'Soy lo peor' y directora de la editorial Jirones de Azul.

Mostrar comentarios