Editada la obra 'Curso de belleza, amor y sexo', ganadora del Certamen de Narrativa del IAJ

EUROPA PRESS

La Editorial Berenice ha publicado la obra 'Curso de belleza, amor y sexo' (Ed. Berenice), del joven mexicano afincado en Sevilla Israel Pintor. Esta novela, que se presenta esta tarde a las 19.30, en la Casa del Libro de Sevilla, fue la ganadora en 2015 del Premio de Narrativa, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), tras el dictamen de un jurado integrado por los escritores Luna Baldallo, Antonio Molina y Manuel Moya, y por los editores Javier Sánchez y David González.

En un comunicado se indica que Israel Pintor (Ciudad de México, 1985) es licenciado en Comunicación Social, especializado en Periodismo Cultural y Creación Literaria por la UAM Xochimilco. Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla es autor de la novela Las puertas del paraíso (UAM, 2015), y del libro de cuentos Pasiones Simples (IBEROAMÉRICA EBOOKS, 2015).

Como reconocimiento a su labor literaria en 2009 obtuvo una beca de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y en el curso 2013-2014 también la beca para jóvenes creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Ha sido coordinador editorial en Sevilla. Actualmente es coordinador del Taller de Escritura Creativa y editor del sello IBEROAMÉRICA EBOOKS.

Como ganador del Certamen de Narrativa, Pintor ha recibido un incentivo económico en concepto de derechos de autor por importe de 3.000 euros.

Sobre la novela Curso de belleza, amor y sexo' (Ed. Berenice) mezcla ingredientes de la autoficción para analizar, de forma visceral y pseudobiográfica, el oficio de escribir y la figura del escritor frustrado.

Mostrar comentarios