La Fundación Caballero Bonald falla este jueves su Premio Internacional de Ensayo

La Fundación Caballero Bonald falla este jueves su Premio Internacional de Ensayo
La Fundación Caballero Bonald falla este jueves su Premio Internacional de Ensayo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado la organización en una nota de prensa, este galardón reconoce cada año una obra seleccionada entre las publicadas en el género ensayístico durante el año anterior a la convocatoria, en cualquier lugar del mundo y en cualquiera de las lenguas del Estado español.

El Ayuntamiento de Jerez colabora en la organización de este premio, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El jurado, formado por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José María Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente, Santos Sanz Villanueva y, como secretario sin voto, Fernando Domínguez Bellido, patrono de la Fundación Caballero Bonald, se reunirá este mismo jueves en la Casa América de Madrid, y dará a conocer su fallo tras la reunión.

La Fundación Caballero Bonald, creada en 1998 bajo los auspicios del Ayuntamiento de Jerez, ciudad natal del escritor, tiene entre sus objetivos la custodia y difusión de la obra de Caballero Bonald y la organización a lo largo de todo el año de actividades de carácter literario, tanto en su sede como en el resto de España y en otros países.

La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes está presidida por Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura en 2010). Actualmente gestiona la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Cátedra Vargas Llosa y el Centro de Competencia en Digitalización IMPACT.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes --'www.cervantesvirtual.com'-- nació en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, y la Fundación Botín; ofrece en Internet libre acceso a más de 200.000 registros bibliográficos. En 2012 obtuvo el prestigioso Premio Stanford para la Innovación en Bibliotecas de Investigación.

Por su parte, el Banco Santander respalda esta actividad por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades). El banco colabora desde hace 18 años con instituciones académicas. Concretamente, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con instituciones académicas de 20 países y hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.

Mostrar comentarios