Jaume Cabré vuelve tras seis años con el libro de relatos 'Cuando llega la penumbra'

Jaume Cabré vuelve tras seis años con el libro de relatos 'Cuando llega la penumbra'
Jaume Cabré vuelve tras seis años con el libro de relatos 'Cuando llega la penumbra'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado ambos sellos en sendos comunicados, 'Cuando llega la penumbra' es un conjunto compacto de relatos incisivos y llenos de pasión que cuentan historias tocadas por la oscuridad y la rabia, pero también por la ironía, la fantasía y el juego.

Por ellas transitan un niño asustadizo que se rebela contra la tiranía de un maestro, un candidato al Nobel ante una visita inoportuna, un escritor que amenaza a su editor con una novela inquietante y un anciano que pasea por los escenarios que le vieron luchar durante la guerra, pero también un personaje que se refugia dentro de un cuadro de Millet.

Las historias se trenzan y se visitan unas a otras, siempre con dinamismo y vivacidad, dando como resultado "una obra magna, compacta, llena de sensibilidad y coraje".

PREMIOS DE 'JO CONFESSO'

'Jo confesso' fue galardonada, entre otros, con el Prix Jean Morere 2014, el Premi Ciutat de Barcelona 2013, el Prix Courrier International 2013 a la mejor novela extranjera en Francia y el Premio de la Crítica Catalana 2012.

También la trayectoria literaria de Cabré (Barcelona, 1947) ha sido premiada con reconocimientos como el Prix Ulysse 2016 y el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes 2010.

30 LENGUAS

La obra de Cabré se puede leer en 30 lenguas de la mano de editoriales como Suhrkamp (Alemanya), Arcadia Books (Inglaterra), Signatuur (Holanda), La Nuova Frontiera (Italia), Actes Sud (Francia), Marginesy (Polonia), Libri Könyvkiadó (Hungría), Turbine Forlaget (Dinamarca), Cappelen Damm (Noruega), Tinta da China (Portugal), Homeward (Taiwan), Alef Yayinevi (Turquia) y Azbooka (Rusia), entre otras.

Tanto sus novelas 'Les veus del Pamano' como 'Jo confesso' han superado los 100.000 ejemplares vendidos en lengua catalana, ha informado la editorial catalana.

"La verdad, en arte, no es solo lo que el artista cree, ni su sistema de valores, ni sus opiniones, sino aquello que, de su obra, quizá sin él saberlo, transforma al lector", considera Cabré, licenciado en Filología Catalana por la Universitat de Barcelona (UB) y miembro de la Sección Fiolológica del Institut d'Estudis Catalans (IEC).

Mostrar comentarios