Liber ofrecerá actividades "a medida" a escritores independientes en su Zona de Autor

Liber ofrecerá actividades "a medida" a escritores independientes en su Zona de Autor
Liber ofrecerá actividades "a medida" a escritores independientes en su Zona de Autor
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Feria Internacional del Libro Liber 2016, que se celebrará en el recinto de Fira de Gran Via de Barcelona del miércoles 12 al viernes 16 de octubre, volverá a acoger por segundo año la Zona del Autor, un espacio pensado especialmente para ofrecer actividades "a medida" a los autores independientes.

Según ha informado la organización en un comunicado, este espacio ha sido expresamente creado para que las empresas puedan dar a conocer herramientas de autoedición y servicios relacionados con la creación, producción, venta y promoción de libros.

También se desarrollarán conferencias, mesas redondas y talleres sobre habilidades y técnicas de escritura, micromecenazgo editorial para captar fondos de particulares, uso del marketing 'on line' para conectar con los lectores y venta de obras en librerías y en la red.

De este modo, el salón --organizado por Fira de Barcelona, y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España-- desea ser también el certamen para los autores independientes, ya que "en pocos años la autoedición se ha consolidado en el panorama editorial".

Según la organizaicón, las nuevas tecnologías, la impresión bajo demanda, internet como canal de venta y el libro electrónico han difuminado las barreras de acceso al mercado a un creciente número de autores independientes.

Asimismo, ante el crecimiento de la autoedición están surgiendo empresas que prestan asesoramiento y servicios en estos ámbitos a los autores independientes, además del hecho de que editoriales, librerías e incluso bibliotecas han comenzado a ofrecer herramientas y servicios de este tipo como complemento a su modelo de negocio.

Liber desea convertirse en un escaparate que "permite conectar a los autores con las empresas y debatir sobre este modelo de edición en sus Jornadas Profesionales".

'CROWDFUNDING' Y SERVICIOS EDITORIALES

Así, dentro de la Zona del Autor habrá dos plataformas de 'crowdfunding' editorial (Libros.com y Verkami) para dar a conocer el micromecenazgo basado en aportaciones económicas de particulares como fórmula para conseguir publicar y vender obras.

Participa también Triunfacontulibro.com, firma especializada en servicios editoriales, marketing y coaching para autores independientes, mientras que también se verán representados el proceso de creación y de formación.

En la pasada edición de Liber, celebrada en Madrid, pasaron por la Zona del Autor unos 150 autores independientes interesados en entender mejor el mercado editorial y participar en las actividades programadas; este año se espera incrementar la cifra de escritores autoeditados que acudan a la feria.

Mostrar comentarios