Rosa Montero, Ignacio Peyró y Nacho Salar, algunos de los protagonistas de La Térmica esta semana

Rosa Montero, Ignacio Peyró y Nacho Salar, algunos de los protagonistas de La Térmica esta semana
Rosa Montero, Ignacio Peyró y Nacho Salar, algunos de los protagonistas de La Térmica esta semana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La escritora y periodista Rosa Montero ofrecerá una charla dentro del ciclo Palabras Mayores, el lunes 17 de octubre a las 20.00 horas. Por su parte, Nacho Salar protagonizará el segundo encuentro del Aula Savia, una conferencia sobre el "misterioso" mundo de los hongos, el martes 18 de octubre a las 20.00 horas. Por otro lado, el Aula de Pensamiento Político recibirá a Ignacio Peyró el 20 de octubre para analizar todo lo ocurrido los últimos meses con el Brexit, actividades de las que han informado en un comunicado.

Además, los días 18 y 19 de octubre, Kamal Redouani presentará un debate en torno a su documental 'L'origine de la terreur' mientras que Farouk Atig y Ahmed Deeb harán lo propio con 'Siria: los niños de la guerra', respectivamente, con motivo de las actividades del XXI Festival de Cine Francés de Málaga en La Térmica, organizado por la Alianza Francesa de Málaga. La entrada a todos estos encuentros será libre hasta completar aforo.

El ciclo de charlas 'Palabras Mayores' continúa así su recorrido de encuentros con destacadas personalidades de la vida profesional, artística, política e intelectual española "donde se aspira a arrojar un poco de luz sobre el delicado momento que vivimos y a profundizar en las claves de "lo que nos está pasando", mientras repasamos la trayectoria de los personajes invitados mediante el formato de entrevista de cara al público", han explicado.

Con esa creencia, hasta la fecha han asistido personajes como Jordi Évole, Maribel Verdú, Fernando Savater, Manuel Vicent, David Trueba, El Roto, Forges, Dani Rovira, Elvira Lindo, Miguel Ríos, El Gran Wyoming o Carlos Boyero, con una "enorme asistencia y éxito de público". La protagonista de esta semana será Rosa Montero.

El Brexit, o voto favorable en referéndum a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, constituye para muchos el hecho geopolítico más grave desde la caída del Muro de Berlín. Sus consecuencias se harán sentir durante los próximos años en la arquitectura institucional europea, en la autoconciencia de continentales y británicos, en sus economías y aún en la teoría de la democracia.

De ahí la conveniencia de examinar a fondo un fenómeno ambiguo y de complejas raíces culturales, históricas, económicas y políticas. Precisamente, esa cuestión debatirá La Térmica de la mano de Ignacio Peyró, escritor y periodista.

Por su parte, dentro del ciclo Aula Savia, se ofrecerá una charla didáctica-conferencia donde se enseñará a distinguir especies de setas, a cocinarlas, dónde y cuándo encontrarlas y cómo estar seguros de su toxicidad. En definitiva, se intentará explicar "algo de este reino misterioso de los hongos, que están a medio camino entre las plantas, las bacterias y otros animales". Nacho Salar, autodidacta, será el encargado de ello.

XXI FESTIVAL DE CINE FRANCÉS DE MÁLAGA EN LA TÉRMICA

'L'origine de la terreur', del reportero Kamal Redouani, que se proyectará y debatirá con el director el próximo martes 18 de octubre a las 20.00 horas, desvela la verdadera cara del Daesh, una organización que se ha convertido en unos meses en la referencia mundial del terrorismo.

Por su parte, Farouk Atig y Ahmed Deeb con 'Siria: los niños de la guerra' realizarán, el próximo miércoles 19 a las 20.00 horas, una inmersión en el corazón de la nebulosa yihadista siria, donde los grupos rebeldes del Ejército Sirio Libre o Ahrar al-Sham cohabitan con las facciones más radicales como Al- Qaeda.

Mostrar comentarios