La escritora Rosa Montero abrirá la temporada de otoño de 'Letras Capitales' del CAL

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la institución cultural en una nota en la que ha señalado que el 17 de octubre será el turno para Francisco Onieva y su libro 'Vértices' con el mismo programa del CAL.

Córdoba y su provincia acogerá también en septiembre y octubre otras actividades sobre el libro y la lectura: las reuniones de 31 clubes de lectura, donde se leerán unas 45 obras distintas; y colaboraciones, como con el festival poético Eutopía --donde el CAL aporta una mesa redonda sobre 'Rap y literatura', donde estará el célebre rapero sevillano Haze--; y con la Asociación Colegial de Escritores en la entrega del premio Elio Antonio de Nebrija de las Letras Andaluzas a Josefina Molina.

'La carne' es la última novela de la premiada periodista Rosa Montero: a través de una intriga emocional Montero habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo: "Al final todo acaba por desembocar en el amor. Y en el daño".

Soledad, de 60 años, es la protagonista y contrata a un gigoló (32 años) para que la acompañe a una función de ópera, con lo que pretende dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa.

Rosa Montero (Madrid, 1951) estudió Periodismo y Psicología y ejerció la primera en medios como los extintos 'Pueblo', 'Arriba', 'Mundo Diario', 'Hermano Lobo' o 'Posible'; desde estos se incorpora a 'El País' en su fundación. En 1980 ganó el premio Nacional de Periodismo de reportajes y artículos literarios.

Además, es la autora de las novelas 'Crónica del desamor' (1979), 'La función Delta' (1981), 'Te trataré como a una reina', y también 'La hija del caníbal' (1997, Premio Primavera), 'La loca de la casa' (2003, Premio Grinzane Cavour 2005 de literatura extranjera y Premio Qué Leer 2003 al mejor libro en español) o 'Historia del Rey Transparente' (2005, Premio Qué Leer 2005 al mejor libro en español). También es autora de libros de relatos, infantiles y otros relacionadas con el periodismo.

Mostrar comentarios