El desfile de Francis Montesinos en la Mercedes-Benz Fashion Week

CHANCE

La próxima primavera verano de Montesinos está repleta de los tradicionales brocados como los de los vestidos de fallera, también de sedas, gasas, encajes y organzas. El valenciano enriquece los tejidos con bordados brillantes y tecnológicos que experimentan nuevos acabados.

La silueta con volúmenes y los corsés del vestido regional de las fallas también está presente. ¡No faltó ni la clásica mascletá que llega a lo nuevo de Montesino en forma de estampados! De hecho, la idea del diseñador es que su colección sirva para apoyar la candidatura de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad, que se decide en noviembre. Y Montesinos vaticina, como nos cuentan en su vestuario antes de que se celebre el desfile, que la fiesta más conocida de la Comunidad Valenciana se llevará en reconocimiento. "Acertó con la Expo y las Olimpiadas", nos dicen.

Cerró el desfile con una pareja de novios que puso el público en pie: ella, con un vestido de cuello chimenea que recuerda al Pertegaz que llevó la reina Letizia el día de su boda con el Felipe VI, y él con un chaqué atípico con pantalón dorado y chaqueta con brocados.

Mostrar comentarios