Humana renueva su tienda estandarte de Andalucía y amplía la oferta de 'moda sostenible' en Sevilla

EUROPA PRESS

Según indica Humana en una nota, a través de sus tiendas 'secondhand', la fundación promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y genera fondos para los programas de cooperación al desarrollo y de ayuda social.

La reapertura coincide con una campaña especial con la venta de 150 vestidos de flamenca, de entre 20 y 80 euros, con la vista puesta en la Feria.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España, reabre el lunes 4 de abril su tienda estandarte en Andalucía tras someterla a una profunda renovación.

El establecimiento de ropa de segunda mano, situado en el número 52 de la avenida Menéndez Pelayo, refuerza la oferta de moda sostenible en Sevilla y estrena un nuevo diseño interior, más moderno y acorde con la imagen de la red de tiendas de la Fundación en España, formada por 37 establecimientos. A través de esta red Humana incentiva el consumo responsable porque no hay prenda más sostenible que la ya fabricada, ayuda con ello a la protección del medio ambiente, y genera fondos para sus programas de cooperación y ayuda social.

La tienda, abierta en 2009, tiene una superficie de 200 m2 y exhibe una amplia oferta de 5.500 prendas distribuidas en ropa para hombre y mujer, estrena sección de ropa y calzado para los más pequeños, y otra de complementos. Situada en el centro de la capital, los clientes hallarán tanto las últimas tendencias como prendas singulares imposibles de adquirir en otro lugar. Y todo ello a precios asequibles: por ejemplo, una familia formada por dos adultos y dos niños puede equiparse completamente por menos de 100 euros.

La ropa procede de la central de clasificación de textil de la Fundación en Valderrubio (Granada). En ella se selecciona cuidadosamente la ropa y el calzado que los andaluces donan a través de los 870 contenedores de Humana en Andalucía, que el año pasado recogieron 2.063 toneladas de textil usado.

La reinauguración coincide con tres novedades. La primera es una campaña especial de vestidos de flamenca 'secondhand'. Procedentes de las donaciones en nuestros puntos de recogida --contenedores de color verde o las propias tiendas--, los vestidos están "en perfecto estado y listos para ser lucidos en la Feria de Abril". Los precios de los 150 ejemplares a la venta oscila entre 20 y 80 euros.

Una 'personal shopper' aconsejará el lunes 4 de abril a todas las personas que visiten la tienda. "Hay quien tiene muy claro lo que busca y lo que le sienta bien, pero hay otros que no. Nuestra experta les asesorará y les hará una propuesta personalizada de estilismo", explica el responsable de las tiendas Humana en Andalucía, Martín Goldburd.

Todos los clientes recibirán el lunes un vale de tres euros a canjear en la propia tienda, siempre que efectúen una compra mínima de 15 euros.

Además, la reapertura de la tienda de Menéndez Pelayo se anticipa, además, a la conmemoración del Fashion Revolution Day. El mundo de la moda se tiñe de reivindicación cada 24 de abril para recordar el derrumbamiento en 2013 del edificio Rana Plaza, en Bangladesh, con un trágico balance de más de 1.100 víctimas; el inmueble albergaba varias fábricas que producían prendas para una treintena de marcas internacionales. Se trata de un homenaje a las víctimas, una llamada a la reflexión sobre cómo se produce la ropa que vestimos y una reivindicación de que es posible otra manera de consumir moda. Las tiendas de Humana son la mejor expresión de la moda sostenible y por eso comparten la filosofía y los principios del Fashion Revolution Day.

Humana promueve la segunda vida de la ropa como pilar de la moda sostenible. La oferta de ropa de segunda mano se ha multiplicado en España en los últimos años, siguiendo una tendencia llegada de varios países del Norte de Europa. Varios motivos explican este auge, como son "los precios asequibles, el interés que despierta el vintage y la moda sostenible, y la consolidación de valores como el consumo responsable o la conciencia social".

En 2015, el número de clientes de las tiendas Humana en España ascendió a 1,2 millones (un 14,6 por ciento más que el año anterior), una cifra que en los dos puntos de venta de Sevilla ascendió a 55.000 y que en los cuatro de Andalucía (dos en Sevilla y dos en Granada) se situó en 113.000 personas.

Humana dispone de 37 tiendas de venta de ropa de segunda mano en Madrid (18), Barcelona (15), Sevilla (dos) y Granada (dos) que generan los recursos necesarios para la financiación de los programas de cooperación.

Mostrar comentarios