Rafael Amargo debuta en la 080 Fashion Barcelona con su firma Amoramargo

  • Hasta el 30 de junio, Barcelona se llenará de la moda más rompedora en la vigésima edición de la 080 Barcelona Fashion. La segunda jornada arrancó con el desfile de Loa By Lydia Aguilera con el que la diseñadora se traslada a la Birmania colonial de 1928 de la mano de Neruda para fusionar la inspiración y vestuario con las tendencias actuales: vestidos blancos de algodón, sobretodos pero también pantalones de tejido fluido y bermudas 'paper bag'.
CHANCE

La colección primavera verano 2918 de Mietis, la firma de la diseñadora Maria Fontanillas, encuentran fuertes y definidas referencias en los mundos de la fantasía, el cine, el futurismo, que está presente mediante una influencia directa de la arquitectura, los diseños del Palais Bulle de Pierre Cardin y el diseño de los años 60, y homenajea al mundo del motor a través de las cazadoras moteras y los pantalones.

Tampoco faltó a su cita con la moda barcelonesa Pablo Erroz, que retrocede al año 2000 para crear su nueva colección inspirada en el viaje de un grupo de amigos a Barbados. Sobre la pasarela se han visto tejidos como dénim, napa, algodón, lamé, rasos y mucho estampado que recuerda al paisaje de la isla como: serpiente, palmeras, rayas, mientras que los colores son muy variados, entre los que destacan el soft beige, dark pink, off white, pirate Black y el navy.

Jnorig fue discípulo de Jeremy Scott, pero su estilo no puede ser más opuesto al del creador favorito de Miley Cyrus. Él es puro minimalismo. La estética de los samurái, ninjas y los guerreros Indígenas, así como el ocultismo y sus ritos espirituales son el punto de partida de esta colección masculina en la que combinan tejidos, cortes, símbolos y se crean gráficos en las prendas que están reflejados mediante la manipulación de los tejidos y aplicaciones.

Como en lo nuevo de Jnorig, Txell Miras y Miriam Ponsa apostaron por el negro, el azul marino, los grises... Miras jugó con las yuxtaposiciones de tejidos cargados, como jacquards, tapizados y plisados, que combina con lisos como licras, modales o neopreno y Ponsa juega con el látex y los tejidos fluidos en una colección con clara inspiración marinera.

Guillermina Baeza es una de las habituales de la pasarela. Baeza y su hija Belén Larruy, junto a quien dirige el equipo creativo, han creado una colección plagada de estampados, bañadores cut out asimétricos, bikinis metalizados, con volantes, con un gran nexo de unión: la elegancia que siempre caracteriza a la firma española.

En la colección de Lebor Gabala tampoco han faltado las propuestas de moda baño, que adquiere un estilo retro. Eso sí, el resto de su colección no puede ser más contemporánea. Entre voile de algodón, lino, viscosa y satén y georgette de seda, la propuesta de Gala nos transporta de repente al próximo verano. La diseñadora viste a la mujer con sencillos vestidos, abriguitos de satén, jerséis de finísimas galgas, camisetas de suave algodón Pima y jeans de corte retro en azul intenso.

La jornada la cerró Rafael Amargo que ha creado una colección para hombre, mujer y niño con su firma Amoramargo. Los colores más básicos, como el negro, el rojo, el blanco y el oro, fueron los protagonistas de sus diseños entre los que destacan las camisetas y jeans para el día, y los vestidos largos para ellas y chaquetas sastre para ellos para la noche.

Mostrar comentarios