Un total de 43 creadores y marcas participarán en la 64 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week

EUROPA PRESS

Los desfiles transcurrirán del 16 al 20 de septiembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y un día antes, el día 15 la firma Desigual realizará un Re-see de sus colecciones primavera-verano 2017.

Estos reunirán las propuestas de 42 destacados creadores españoles, y de una diseñadora internacional procedente de la Mercedes-Benz Fashion Days de Kiev entre los que hay nueve jóvenes creadores españoles de los cuales seis de ellos ya lo habían hecho en ediciones anteriores.

Los patrocinadores del evento que darán apoyo son destacadas marcas, líderes en sus respectivos sectores, entre las que destacan Mercedes-Benz, L'Oréal Paris e INDITEX.

AMPLIO ELENCO DEDISEÑADORES Y EL ESTRENO DE 'MALNE'

Como cada año, nombres como Juan Vidal, Etxeberría,Moisés Nieto o ManéMané, que han logrado cautivar con sus diseños a numerosas figuras del cine y la música internacional, desfilarán en la pasarela.

En este elenco de diseñadores y firmas estarán los participantes en anteriores ediciones, a los que se suman Leandro Cano, que se reincorpora y Malne, una firma española de prendas elegantes, únicas y exquisitas detrás de la que están Juanjo Mánez y Paloma Alvarez y que se estrenan en el evento.

Estos son dos profesionales destacan por su larga trayectoria en el mundo de la moda en la que su colección primavera-verano 2017 parte de una concepto imaginativo de la naturaleza y los animales para desarrollar líneas vanguardistas en hombreras o cortes a capa sobre siluetas nuevas del siglo XXI, sin perder nunca el concepto de mujer urbana y moderna.

Su entrada en el programa de desfiles de esta edición consolida a este evento como uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional, una actividad que aporta el apoyo para potenciar a los diseñadores nacionales. De hecho, cerrará el programa de presentación de colecciones de los creadores consagrados de esta edición.

DESIGUAL ABRE EL CATÁLOGO DE ACTIVIDADES

La firma Desigual inicia el programa de actividades de esta edición EL 15 de septiembre con un evento que tendrá lugar en un nuevo escenario de Madrid, si bien el desfile de Andrés Sardá será el que abra el calendario de desfiles de la 64ª edición de MBFWM con la presentación de su colección primavera-verano 2017, el viernes 16 de septiembre, a las 11.00 horas, en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

El resto de desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España transcurrirán en las jornadas del viernes 16 al domingo 18 de septiembre, con un desfile más el lunes 19, a cargo de Jorge Vázquez y finalizará con los desfiles no adscritos a esta asociación como los de Felipe Varela, Alvarno o The 2nd Skin.

El último día desfilarán las 11 firmas de diseño emergente de Samsung EGO, motor de la moda española, que en sus diez años de trayectoria se ha consolidado como intermediaria entre los jóvenes talentos y la industria de la moda, los medios y las empresas textiles, donde quince jóvenes creadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung EGO del 'Cibelespacio', en que Abrahamsson, se presentará como ganador de la sexta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

La MBFWM dispondrá a su vez de un programa 'off' que incluirá, entre otros, la presentación de la nueva colección textil de Miguel Marinero y el desfile de María Lafuente.

Con esta celebración, la ciudad se convierte, como cada año, en un punto referencial de moda a nivel mundial en la que la retransmisión está prevista que se realice también a través de pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.

Asimismo, la pasarela ha firmado este año un acuerdo con la revista VOGUE, impulsora del premio Who's on Next, por el que se facilitará al ganador de este premio su participación en esta pasarela.

Desde sus inicios en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles donde muchos de ellos comenzaron su andadura en los primeros años y hoy son personajes relevantes del panorama de la moda adicional, mientras que, otros más jóvenes, se han ido incorporando en los últimos años para dar a conocer sus tendencias de moda.

Mostrar comentarios