Ojos ahumados y labios naturales para ser la más bella en Nochevieja

    • Antes de maquillarte, es imprescindible una buena exfoliación y una piel bien hidratada.
    • El 'smoky eyes' sigue siendo tendencia temporada tras temporada.
Los ojos, centran la atención del maquillaje para esta Nochevieja.
Los ojos, centran la atención del maquillaje para esta Nochevieja.
Nuria Hernández

Si queremos estar guapas para Nochevieja, tenemos que empezar a cuidar nuestra piel desde antes para que ese día luzca sana, luminosa y consigamos eliminar imperfecciones.

Para ello, Paz Torralba, asesora de belleza de Pond's Institute, nos ofrece una serie de sencillos consejos para que disfrutemos de la última noche del año sin complejos. "Para poner nuestra piel a punto para Nochevieja, debemos seguir estos tres pasos: hidratar, reparar y equilibrar", asegura Paz. "Para conseguir una buena hidratación, lo primero que debemos hacer es un diagnóstico de nuestra piel. Sólo si sabemos exactamente qué tipo de piel tenemos sabremos cómo cuidarla. En Ponds Institute podrás realizar un test de la piel de forma rápida y sencilla para conseguir un asesoramiento de belleza gratuito", comenta Paz.

"Mi consejo es, una vez realizado el test de la piel, hidratarse con una buena crema de tratamiento facial de día y de noche. Aplicar la crema de noche es incluso más importante que la de día, por la noche reparamos y por el día hidratamos", explica Paz Torralba.

Además, "para conseguir que nuestra piel este más luminosa que de costumbre, debemos trabajar la exfoliación. Al eliminar las células muertas y demás impurezas de la epidermis, la piel recupera su tono luminoso y se queda suave y limpia. Por último, para equilibrar la piel debemos combatir las causas externas que producen deshidratación en la piel como los cambios bruscos de temperatura (calefacción, frío exterior, contaminación, etc)", aconseja.El maquillaje ideal para Nochevieja

Una vez que has hidratado tu piel a la perfección, es hora de ponerte manos a la obra con el maquillaje. Lo primero que debes hacer es aplicar una base alisadora que cubra tus arruguitas e irregularidades y que te dé un aspecto de piel de terciopelo. Justo después, aplica unas gotitas de base de maquillaje para iluminar tu rostro y no te olvides del colorete, que mucho mejor si es en un tono rosado que te dé un aspecto saludable y con un toque aniñado.

Sin duda, la opción más adecuada para tu maquillaje de Nochevieja son los ojos ahumados o el 'smoky eyes'. Para empezar, usa una sombra negra y difumínala perfectamente por todo el párpado móvil y con el producto sobrante del pincel utilizado, marca la línea inferior que está pegada a las pestañas para intensificar tus ojos.

Después, fundamental, el eyeliner negro y si es en gel, mucho mejor y más fácil de aplicar. Con él, delinea la parte superior de tus pestañas, finalizando en un leve rabillo ascendente, para así mostrar una mirada felina de lo más favorecedora. Para terminar, una doble capa de máscara de pestañas que las convierta en las más largas y voluminosas de la fiesta.

Como ya hemos intensificado los ojos, lo mejor es que tus labios sean algo más discretos. Un sencillo brillo en tono natural puede bastar, pero sino, también nos gustan los rosados nacarados. Si eres muy muy atrevida, pon color rojo, pero puede resultar excesivo.

Mostrar comentarios