Administradores del legado de George Harrison critican a Trump por usar su canción

Los administradores del legado de George Harrison criticó a Donald Trump por hacer sonar en la convención republicana la canción "Here Comes the Sun", uniéndose así a una larga lista de artistas que han reclamado por este motivo al candidato.

Este clásico, escrito por Harrison en 1969 para el álbum de los Beatles "Abbey Road", figuraba en la lista de reproducción en el Quicken Loans Arena de Cleveland durante el evento en el que partido republicano declaró al magnate su candidato presidencial.

Haber hecho sonar la canción en la convención "es ofensivo y va en contra de los deseos de los administradores del legado de George Harrison", escribieron en Twitter el jueves.

"¡Si hubiese sido 'Beware of Darkness', podríamos haber llegado a aprobarlo!", agregaron.

Se refería a otra composición de Harrison de 1970 en la que, influenciado por la espiritualidad hindú, advertía contra el apego material: "Beware of greedy leaders / They take you where you should not go" (Cuidado con los líderes codiciosos / Te llevan a donde no hay que ir).

Trump, que ganó adeptos en su aspiración presidencial tras denuncias estridentes contra los inmigrantes, ha sufrido reiteradas protestas de artistas que se oponen a que se reproduzcan sus canciones en los mitines.

Los Rolling Stones, Adele, Neil Young, R.E.M., Aerosmith y Queen son algunos de los que han presentado objeciones.

La familia del fallecido legendario cantante de ópera Luciano Pavarotti criticó el jueves a Trump por reproducir "Nessun Dorma", la célebre aria de la ópera Turandot de Puccini.

La familia de Pavarotti dijo que el cantante defendía "los valores de hermandad y solidaridad", que son "totalmente incompatibles con la visión del mundo expresada por el candidato Donald Trump".

Pero las quejas se extendieron a otros ámbitos: los organizadores de Woodstock, el emblemático festival contracultural de 1969 en el estado de Nueva York, cuestionaron el logotipo de la convención nacional republicana.

Señalaron que el logotipo, que consiste en el elefante de los republicanos caminando sobre una guitarra eléctrica, era una reminiscencia de la imagen de Woodstock, en la que aparecía una paloma en una guitarra acústica.

"Por casi 50 años, el logo de Woodstock de la paloma en la guitarra simbolizó y resonó junto a aquellos que creen en la igualdad, la comunidad, el activismo y la protección del medio ambiente", dijo Joel Rosenman, coproductor del festival en una declaración.

"Estos son valores universales, por lo que alentamos al Partido Republicano y a todos los estadounidenses a adoptarlos en los tiempos caóticos y de tensión política de hoy en día" dijo.

Mostrar comentarios