El grupo Candela & Son ofrece este viernes un concierto benéfico en Toledo en favor de la Fundación Red Madre

El grupo Candela & Son ofrece este viernes un concierto benéfico en Toledo en favor de la Fundación Red Madre
El grupo Candela & Son ofrece este viernes un concierto benéfico en Toledo en favor de la Fundación Red Madre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la consecución del concierto tendrá lugar además la entrega de premios que la Fundación hace a "instituciones distinguidas", según ha explicado este martes en rueda de prensa su presidenta, María Dolores de Mendoza, por su apoyo durante 2015.

Se trata concretamente de cuatro premios que han recaído en la Academia de Música y Danza 'Merevel', que recogerá su presidenta, Vanessa de Pablos; al Museo del Ejército, que se entregará al general de Brigada, Juan Bosco Valentín; al colegio Santa María Hermanos Maristas de Toledo, que recogerá su director, José Damián Cordero; y al diario La Tribuna de Toledo, que se otorgará a su director, Fernando Franco. De este modo, se convertirán "en socios de honor de Red Madre", ha señalado de Mendoza.

Las entradas-donativo pueden adquirirse al precio de 10 euros para los adultos y 5 para los niños. Además, para quien no pueda asistir pero sí quiera colaborar se ha creado una 'fila 0' para la que puede ingresarse cualquier cantidad en la cuenta bancaria: ES07 2105 6001 603010032205.

A preguntas de los medios, la presidenta de Red Madre ha afirmado que la Fundación ayudó en 2015 a un total de 247 mujeres de Toledo y su provincia, siendo de éstas el 50,6 por ciento de nacionalidad española y con edades que van desde los 17 hasta pasados los 40, aunque la mayoría, ha reconocido, oscila entre los 25 y 28 años.

"Red Madre atiende a muchas mujeres que tienen otros hijos, pero al llegar uno más, no pueden hacerse cargo", sobre todo, según ha señalado, por "problemas económicos".

Por ello, ha hecho un llamamiento "a los políticos", pues "parece que se les olvida que cuando hablan de la Ley de Dependencia no se considere dependientes a los bebés, que lo son totalmente y parece que no existen para las instituciones públicas".

De otro lado, Enrique Galdeano, componente de Candela & Son, ha puesto de manifiesto que ninguno de sus miembros vive de la música, pero ayudan a las asociaciones siempre que pueden, "tanto con las canciones como en la preparación de los eventos".

"CANCIONES DE TODA LA VIDA"

Sobre su estilo, Galdeano ha señalado que Candela & Son "no es fácil de definir", pues "hace canciones de toda la vida, con diferentes estilos". "La influencia es un poco cubana o americana, aunque lleva canciones de artistas como Frank Sinatra pero al estilo Candela & Son".

Aunque hace poco que han empezado a hacer conciertos "a día de hoy Candela & Son rechaza más que acepta conciertos". Sin embargo, llevan "muchos años haciendo música", pues empezó "de un grupo de amigos que se juntaba los domingos en 'petit comité'".

Mostrar comentarios