El Castillo de Fuensaldaña (Valladolid) acogerá el próximo 26 de marzo una jornada de 'Música y Gastronomía'

El Castillo de Fuensaldaña (Valladolid) acogerá el próximo 26 de marzo una jornada de 'Música y Gastronomía'
El Castillo de Fuensaldaña (Valladolid) acogerá el próximo 26 de marzo una jornada de 'Música y Gastronomía'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La actividad comenzará a partir de las 19.00 horas con una cata de cervezas artesanales acompañadas con quesos y postres de la provincia, por lo que el visitante podrá degustar tres cervezas artesanales y productos elaborados en la provincia, según ha informado la Institución Provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Como colofón a la visita al Castillo de Fuensaldaña, a las 20.30 horas, los participantes asistirán al tercer concierto del III Ciclo 'Un Abanico de Músicas' en el Castillo de Fuensaldaña a cargo de Ramón Arroyo & Jeff Espinoza 'Roadrunners'.

El dúo ofrecerá un repaso por la música estadounidense con raíces en el blues rural, el 'bluegrass' de influencia irlandesa, el folk, el country y el swing. Desde versiones de Bob Dylan o B.B. King a temas propios harán que el espectador "disfrute de un espectáculo diferente y único".

El precio de la actividad es de 15 euros para los Amigos de la Provincia y 20 euros para el público en general e incluye el desplazamiento en autobús, la cata de cervezas y productos artesanales y el concierto de 'Roadrunners'.

El autobús saldrá de la Plaza de San Pablo de la capital vallisoletana a las 18.30 horas, donde regresará a las 22.00 horas. Los interesados deberán dirigirse para recibir información y formalizar sus reservas al teléfono: 983427174.

'ROADRUNNERS'

Jeff Espinoza, cantante, compositor y guitarrista natural de Los Angeles-California, vive en España, donde ha llevado a cabo la mayoría de sus proyectos musicales, muchos en colaboración con Ramón Arroyo, como 'Flying Gallardos' o su reciente disco 'Gypsy Runner'.

También ha desarrollado proyectos como 'Red House' junto al guitarrista Francisco Simón con siete discos grabados y colaboraciones de la talla de Lou Marini (Blues Brothers, Aretha Franklin, James Taylor..), Chis Rea, Flaco Jimenez (Ry Cooder, Bob Dylan), Steve Cropper (Blues Brothers, Otis Redding..), Gene Taylor (Canned Heat, The Blasters..), entre otros.

Por su parte, Ramón Arroyo, multi-instrumentista de San Sebastián, miembro del grupo 'Los Secretos' desde 1986, ha grabado en "infinidad de proyectos", desde composición de bandas sonoras a colaboraciones en más de cincuenta discos, con Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Alejo Stivel, Manolo Tena, Sorderita o Burning.

También ha tocado en directo con Amaral, Lou Marini, Noel Redding (Jimi Hendrix), Stephen Bruton (Bonnie Raitt, Kris Kristofferson), Blues Brothers, Fito Cabrales, Manolo García, Sabina, María de Medeiros o Ariel Roth.

Mostrar comentarios