El tenor Gregory Kunde destaca como "única" la experiencia de grabar su nuevo disco en Baluarte

EUROPA PRESS

Especialista en bel canto italiano y francés, Kunde ha comentado que después de tantos años de carrera le hace "particular ilusión" grabar este disco de su actual repertorio verista, en el que principalmente se recopilarán arias de Verdi y Puccini.

Por su parte, el maestro Ramón Tebar, ha valorado muy positivamente las sesiones de grabación, que ya han comenzado con la OSN. "Estamos muy contentos. Se respira buena atmósfera y total disposición de la orquesta, y siempre es un placer trabajar con un gran músico como Gregory Kunde, que entiende de esta forma la música y el canto", ha explicado.

El contenido del disco, que se graba para Universal Music, se presentará al público el próximo 6 de octubre en la segunda cita de la temporada octubre 16-enero17 de Fundación Baluarte, aunque el disco previsiblemente no saldrá a la venta hasta Navidad.

En el concierto se interpretarán parte de las obras reunidas en la grabación y contará con la participación especial del Orfeón Pamplonés.

Elegido este año Mejor Cantante Masculino en los Premios Líricos Teatro Campoamor y Mejor Tenor en los International Opera Awards (conocidos popularmente como los Oscar de la ópera), Gregory Kunde actúa habitualmente en las temporadas de los mejores teatros del mundo.

Entre sus actuaciones destacadas en las últimas temporadas se incluyen Otello en la Scala de Milán dirigido por John Eliot Gardiner, Il Trovatore en la Royal Opera House-Covent Garden de Londres dirigido por Gianandrea Noseda, y Samson et Dalila en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo dirigido por Valery Gergiev.

En España, Gregory Kunde ha participado en diferentes óperas en el Teatro Real, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, El Palau de les Arts de Valencia y la temporada de ABAO en Bilbao.

El valenciano Ramón Tebar es director principal de la Florida Grand Opera, principal director invitado del Palau de Les Arts de Valencia y director artístico de la Sinfónica de Palm Beach y de la ópera de Naples (Florida).

Mostrar comentarios