'Juntos por Haití' conmemora mañana en Madrid el séptimo aniversario del terremoto que destruyó el país


MADRID|
'Juntos por Haití' conmemora mañana en Madrid el séptimo aniversario del terremoto que destruyó el país

'Juntos por Haití' conmemora mañana en Madrid el séptimo aniversario del terremoto que destruyó el país MADRID | EUROPA PRESS

Alianza por la Solidaridad y la Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia han convocado este 12 de enero en la sede de la Fundación Cofares de Madrid el evento cultural 'Juntos por Haití', con motivo del séptimo aniversario del terremoto que destruyó el país, en el que se estrenará la película '¡Me llamo Haití, bienvenidos!', dirigida por Mar Domínguez, además de la inauguración de la exposición 'Arte por Haití' y la actuación de Kati Dadá, según informan los impulsores de esta iniciativa.

La película documental '¡Me llamo Haití, bienvenidos!', finalista en 30 festivales de cine internacionales, ha sido grabada y guionizada durante seis años por niños del colegio público Charles Moravia de Jacmel (Haití), tras asistir a los Talleres Audiovisuales que la Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia imparte en esta localidad haitiana. En la cinta cuentan cómo es su vida en el país más pobre de América, y cómo ha evolucionado su visión a lo largo de los años.

Después del estreno del documental, la periodista y directora de The Huffington Post, Montserrat Domínguez, moderará un coloquio en el que participarán Mar Domínguez; la coordinadora de Alianza en Haití, Mercedes López; la periodista de Alianza por la Solidaridad Rosa M. Tristán; y el codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Ayuda Humanitaria (IECAH), en el que se explicará cómo se ha rodado la película y cuál es el contexto social y humanitario actual en Haití.

Asimismo, se podrá visitar gratuitamente, desde este 12 de enero hasta el próximo día 27, la exposición 'Arte por Haití', que pone a la venta obras de artistas del panorama contemporáneo como, entre otros, Miguel Ángel Blanco, Luis Gordillo, Peridis, Ricardo Álvarez, Begoña Ceballos o Sergio Bleda, para colaborar con los proyectos de Alianza por la Solidaridad en Haití.

El evento 'Juntos por Haití' contará también con la actuación musical de la cantante hispano-haitiana Kati Dadá, que mostrará el trabajo de su disco 'Semilla de libertad', con el que se presenta en directo con una propuesta de canciones en castellano y en créole, y que comparten música occidental, flamenco y ritmos afrolatinos.