Laviana acogerá su primer concurso de canción asturiana en mayo y junio

EUROPA PRESS

La iniciativa está organizada por la productora A Mansalva con la colaboración del Ayuntamiento de Laviana y la Asociación Cultural Trazaraíces. El 'I Concursu de Tonada Cuenca del Nalón' tiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 29 de abril.

Las actuaciones se dividirán en fases semifinales y finales. Las primeras se celebrarán en mayo y las segundas en junio, todas ellas en la casa de la cultura de Pola de Laviana. Los cantantes de cualquier modalidad, en cada una de las fases, participaran con dos tonadas tradicionales o de autor del repertorio popular. Serán descalificados los cantantes que interpreten de piezas ajenas a la tonada asturiana.

Cada cantante interpretará dos tonadas en la fase semifinal de diferente estilo y tres tonadas en la fase final, diferentes a las interpretadas en la fase anterior en música, letra y estilo. Las calificaciones de los concursantes participantes en esta edición estarán basadas por los criterios de tempo, voz, afinación, ornamentación, expresión y dificultad.

Los premios previstos van desde los primeros (dotados con una cuantía de 500 euros), hasta los sextos (que cuentan con una dotación de 30 euros). Los ganadores de cada categoría serán contratados para actuar dentro del día de asturianía en las fiestas de 'Nuestra señora del Otero' en Pola de Laviana, el lunes 15 de agosto de 2016, con un caché de 100 Euros. El jurado estárá formado por Alfredo Canga y José García 'El ché de Cabaños'.

Mostrar comentarios