Mose Allison, celebrado pianista de blues falleció a los 89 años

Mose Allison, pianista de blues de Misisipi cuyos temas fueron interpretados por algunos de los mayores nombres del rock británico, murió el martes a los 89 años.

Allison falleció de causas no publicadas en su hogar de Hilton Head, Carolina del Sur, anunció su familia en un comunicado en su sitio web.

Relatando historias del sur estadounidense, con giros literarios y toques de humor, Allison desafió los géneros e interpretó temas pop y jazz pero con un fondo de blues y boogie-boogie.

Criado en las afueras de Tippo, Misisipi, Allison fue una de las raras estrellas blancas del blues. Recordaba que se impregnó de la música escuchando a los agricultores afro-estadounidenses que lo rodeaban en su publo natal.

Aunque nunca fue una superstar, Allison comenzó haciendo giras en Gran Bretaña en los años 60 encontrando la gloria e influyendo en los rockeros británicos ansiosos por explorar las raíces del rock.

En Estados Unidos, tanto Van Morrison como Elvis Costello y Bonnie Raitt interpretaron sus temas con entusiasmo. El grupo punk The Clash, incluyó su tema "Look Here" en su clásico triple-album de 1980 "Sandinista!".

Mostrar comentarios